www.diariocritico.com

A partir del 3 de julio

Madrid disfrutará este verano de 'Romeo y Julieta', 'El Lago de los Cisnes' y 'La Bella Durmiente' gracias al Moscow City Ballet

Madrid disfrutará este verano de 'Romeo y Julieta', 'El Lago de los Cisnes' y 'La Bella Durmiente' gracias al Moscow City Ballet

lunes 07 de mayo de 2012, 10:04h
El Moscow City Ballet viajará a Madrid el próximo mes de julio para subir a escena tres grandes piezas clásicas de ballet: 'Romeo y Julieta', 'El Lago de los Cisnes' y 'La Bella Durmiente'. El Teatro Compac Gran Vía de la capital acogerá estas piezas a partir del 3 de julio.
   En concreto, 'Romeo y Julieta' podrá verse del 3 al 8 de julio; El Lago de los Cisnes del 10 al 29 de julio y La Bella Durmiente del 31 de julio al 5 de agosto.

   El Moscow City Ballet fue la primera compañía privada del ballet ruso creada por el destacado coreógrafo ruso Victor Smirnov-Golovanov en 1988 y está compuesta por 50 bailarines formados en las mejores escuelas de ballet clásico.

   En total, la compañía ha realizado más de 2.350 actuaciones por todo el mundo y es la primera vez que visitan nuestro país. Entre sus objetivos se encuentran preservar el patrimonio tradicional del ballet clásico ruso, el estilo ruso de la coreografía clásica y mantener una disciplina artística.

   Smirnov-Golovanov (Moscú, 1934) se graduó en la Escuela de Ballet de Moscú, con maestros como Lavrovsky y Goleizovsky. Más tarde se convirtió en el solista con el Ballet Bolshoi donde permaneció más de 20 años. Entre 1970 al 1989 fue director del Ballet-Master en el Teatro de Ópera y Ballet de Odessa.

   Por su parte, Ludmila Neroubashenko, directora del ballet, se graduó en la Escuela de Ballet de Kiev en 1974 y se convirtió en solista del Teatro Opera y Ballet de Odessa donde su repertorio incluía más de 30 papeles principales. En 1993 se convirtió en la directora de la compañía que visitará Madrid este verano.


Lea también:
- Tamara Rojo será la nueva directora artística del English National Ballet
- 'Parchís' rejuvenece y regresa a los escenarios 20 años después
- Plácido Domingo también se atreve y borda papeles de barítono: gran triunfo con la difícil ópera 'Thais' de Massenet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios