www.diariocritico.com

Con las dudas por lesión Navarro y Ndong

Final Four: el Olympiacos griego, primer escollo para ganar su tercera Euroliga

Final Four: el Olympiacos griego, primer escollo para ganar su tercera Euroliga

viernes 11 de mayo de 2012, 13:05h
El FC Barcelona Regal se mide este viernes al Olympiacos griego en el Sinan Erdem Arena --20.00 horas/Teledeporte y Esport3-- en su regreso a una 'Final Four' de la Euroliga, tras el tropiezo de la pasada temporada, marcado por las dudas de su capitán Juan Carlos Navarro y del pívot Boniface Ndong, dos piezas claves que apuran sus opciones de jugar ante un renovado y menos experto Olympiacos.
   Es la reedición de la final de la temporada 2010, cuando el Barça Regal ganó su segunda Euroliga gracias al gran partido que realizaron los de Xavi Pascual en Bercy, París. No obstante, los focos de atención de los barcelonistas se han centrado no en rememorar aquella gesta que buscan repetir, sino en la recaída a última hora de Navarro.

   Con unas nuevas molestias en su fascia del pie izquierdo, el escolta y capitán está siguiendo un tratamiento específico de fisioterapia en el hotel de concentración blaugrana para acelerar el proceso de recuperación de esta recaída en su fascitis plantar. De momento, Pascual reconoce que solo se puede "esperar" para saber si el de Sant Feliu jugará o no contra Olympiacos.

   De hacerlo sería su sexta participación en una 'Final Four', y es que Navarro es ya todo un emblema de un Barça Regal que le necesita y que le echará de menos en caso de no recuperarse a tiempo. Por otro lado, el pívot Boniface Ndong, que está en un estado de forma muy bueno, también es duda por culpa de un proceso vírico que incluso le obligó a pasar por un hospital de Barcelona antes de viajar a Estambul.

   Antes de llegar a esta cita clave, el grupo estaba animado y en un gran momento, habiendo ganado a Caja Laboral, Real Madrid y Assignia Manresa para asegurar la primera posición en la fase regular de la Liga Endesa, y se destacaba el hecho de llegar muy bien físicamente. Ahora, con estas dos dudas, este argumento parece que podría desaparecer.

   No obstante, el resto del equipo está preparado para el reto y Pascual ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de superar este tipo de obstáculos. De no ser así, no habría sido posible plantarse en esta 'Final Four' con una única derrota y siendo la mejor defensa de la competición, algo que teme y respeta su rival.

   Y es que este Olympiacos no se parece mucho al que llegó a la final en 2010 y plantó cara al Barça Regal, si bien saben que no son los favoritos e intentarán aprovechar esta falta de presión. Spanoulis, metrónomo del grupo, marcará el ritmo de juego e intentará hacer jugar a los suyos al máximo nivel.

   Con Mantzaris como ayuda en la creación del juego, la gran novedad griega respecto a París es la presencia del pívot Richard Dorsey y el '4' Kyle Hines, dos portentos en los que se basa la gran defensa helena y sobre todo su gran capacidad reboteadora que tantas segundas oportunidades de tiro les brinda. De ahí la necesidad de la presencia de Ndong, aunque Vázquez, Perovic y sobre todo Erazem Lorbek son igualmente unas excelentes cartas para contrarrestar esta amenaza.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.

   OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papanikolaou, Antic, Dorsey --posible cinco inicial--; Gecevicius, Hines, Keselj, Law, Papadopoulos, Printezis, Sloukas.

   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Perovic, Ndong.

   --PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.

   --HORA: 20.00 horas/Teledeporte y Esport3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios