www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Infiltrados en clase': Una descerebrada (y divertida) comedia

'Infiltrados en clase': Una descerebrada (y divertida) comedia

Lea todas las críticas de cine

viernes 11 de mayo de 2012, 13:12h
'Infiltrados en clase' es, ni más ni menos", una comedia descerebrada que se sale con la suya y logra arrancar unas cuantas carcajadas hasta al más avinagrado de la audiencia. Lo mejor de todo es que no busca ninguna trascendencia y sabe reírse de sí misma, lo malo es que muchos de sus chistes están demasiado vistos. Al final da un poco igual, la solvencia de su pareja protagonista hace que funcionen.
Consciente desde el principio de su estupidez, en ningún momento hace gala de 'humor fino', la película va de tópico en tópico logrando hacer que nos riamos con cada uno de ellos. Su premisa puede permitir hacerse una idea de hacia dónde van los tiros, dos policías tienen que infiltrarse en un instituto, uno de ellos ha sido el atleta super popular al que todos adoraban, el otro, el típico pringado para el que fue un infierno. Con esta premisa los directores, Philip Lord y Chris Miller, logran una de esas comedias gamberras que, no se sabe muy bien como, funcionan. 

Se podría decir que la película es la respuesta americana al 'Arma Fatal' de Edgar Wright, una parodia a las 'buddy movies', esas películas de policías en pareja, que en este caso se mezcla con las películas sobre institutos. 'Infiltrados en clase' es todavía más graciosa que la película de Wright. Gran parte de su éxito reside en su pareja protagonista, Jonah Hill y Channing Tatum logran la química de las mejores parejas cómicas, con especial atención para el primero, que después de demostrar que los actores cómicos suelen bordar los papeles 'serios', véase su papel en 'Moneyball', vuelve por lo grande a los terrenos de la comedia.

La película se viene un poco abajo hacia el final del metraje pero eso no quita para restarle muchos méritos a una película que logra algo tan difícil como hacer reír. La única sombra es que puede que las nulas expectativas que presentaba 'Infiltrados en clase' sean las responsables de su éxito.

Vea también:

'Sombras tenebrosas': Un Tim Burton sin alma
- La historia del cine en veinte imágenes: 1ª parte / 2ª parte
'La maldición de Rookford': En ocasiones veo tópicos
'Las nieves del Kilimanjaro': Héroes de la clase obrera
'Kiseki (Milagro)': Aquellas pequeñas cosas
'Madrid, 1987': La rodilla de María
'La fría luz del día': Postales descolocadas de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios