www.diariocritico.com

El alcalde destaca que 'Emprendedor' es una palabra de moda

El programa Emprendedores 2020 llega a Vigo

El programa Emprendedores 2020 llega a Vigo

lunes 14 de mayo de 2012, 18:22h
Después de haber pasado por Madrid, Valencia y Lorca, ahora el proyecto Emprendedores 2020, de la mano de Diariocrítico de la Economía, ve la luz en Vigo, la ciudad olívica. Hasta las costas gallegas ha llegado el ambicioso programa que da voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

Lleno total en la sala del Club Faro de Vigo, el foro que, desde hace veinte años, anima la periodista Marisa Real. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, junto al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia, Rafael Granados, y el presidente de la Asociación de Autónomos Discapacitados, Gerardo Crespo, acompañaron al animador del programa 'Emprendedores 2020', Fernando Jáuregui, en la presentación de este foro.

Caballero destacó que Vigo es "una ciudad de emprendedores", criticó los sueldos excesivos en la función pública -él se rebajó el sueldo hace poco más de un año-y glosó, en general, los aciertos de este programa. Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, narró la gestación de 'Emprendedores 2020' a partir de la publicación del libro 'Lo que España necesita, del 20-N a 2020'. El libro, dijo, ya se ha agotado y no se reeditará porque las propuestas reformistas de las ciento treinta personalidades que participan en el volumen han quedado, en general, superadas ya por la realidad de los últimos seis meses.

Gerardo Crespo, tetrapléjico que ha sabido, no obstante, superar sus limitaciones y presidir una empresa con más de cien trabajadores, narró su propio caso, ya reflejado en estas páginas, y el presidente gallego de ATA repitió las reivindicaciones que los trabajadores autónomos plantean al Gobierno y a la sociedad españoles. Destacó que la presencia de trabajadores autónomos en España es sensiblemente menor que en el conjunto de Europa, y opinó que solamente los autónomos crearán trabajo en nuestro país. Muchos de los presentes, unas doscientas personas en total, intervinieron para mostrarse de acuerdo con estas afirmaciones y con la propuesta, lanzada por Jáuregui, de que se abarate las cuotas de los autónomos menores de treinta años para facilitar que se den de alta en esta modalidad y abandonen las listas del desempleo.

También hubo acuerdo generalizado en que 'emprendedor' es, y debe ser, una palabra de moda en esta España preocupante de la crisis.  Tras Vigo, y después de las presentaciones en Lorca, Valencia y las dos de Madrid, la ruta de 'Emprendedores 2020' sigue la semana próxima en Zaragoza, Valladolid y Palencia. Y así, hasta un total de treinta, según esperan los organizadores, de aquí hasta junio de 2013.

Vigo es la cuarta ciudad española que conoce el programa Emprendedores 2020 luego de que lo hicieran Madrid, Valencia y Lorca, habiendo sido esta última el lugar donde se decidió inaugurar el proyecto debido a la situación que vive la población murciana debido al terremoto que el pasado 11 de mayo de 2011 dejara nueve muertos y casi trescientos heridos. 

Ahora es la oportunidad de que los emprendedores viguéses también compartan sus experiencias para que cada vez más jóvenes reciban ese 'empujoncito' que a veces falta para lanzarse en una aventura como la de crear tu propia empresa. 

Emprendedores 2020 abarca y apoya las más inéditas iniciativas empresariales y se sustenta sobre los siguientes pilares: descubrir al gran público cómo se monta hoy día una empresa y explicar cuáles son las dificultades para ponerla en marcha; y así comprender y compartir la dinámica de quienes no se conforman con esperar a que mejoren las cosas sino que quieren mejorarlas por sí mismos.

'Emprendedores 2020' quiere agradecer el apoyo de AJE VIGO, concretamente a Patricia García y Eva González, quienes nos ofrecieron desde el primer día su apoyo en la selección de los emprendedores, convocatoria de miembros de la asociación y contacto con la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (http://eisv.es/) que cubrieron el acto y realizaron las entrevistas a los emprendedores seleccionados.


Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprenedores2020


Vea también:
- ¿Qué es 'Emprendedores 2020'? ¿Cómo unirse al proyecto?
Visite la página de 'Emprendedores 2020'>>
Todas las historias de 'Emprendedores 2020'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios