www.diariocritico.com
Vea los cambios que implementará la Comunidad de Madrid en algunas carreteras

Vea los cambios que implementará la Comunidad de Madrid en algunas carreteras

jueves 17 de mayo de 2012, 17:56h
 El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha afirmado que la región tiene previsto implantar peajes "duros" en la M-61, el cierre norte de la M-50 y la radial de la carrera de Burgos (A-1). 
Preguntado en el pleno de la Asamblea de Madrid por el socialista José Manuel Franco, el consejero ha indicado que tienen previsto implantar "peajes duros", en la M-61 y en la radial de la carretera de Burgos. Los "peajes duros", como los llama Franco, son los que cuentan con barreras y que obligan a los ciudadanos a pagar un importe determinado para poder transitar libremente por una carretera determinada. Además, Franco anunció que se terminará la construcción de la parte norte de la M-50.
   
Indicó también que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya habló de la implantación de peajes y tras citar unas palabras del exsecretario general del PSM Rafael Simancas sobre la implantación de peajes, ha destacado que la Comunidad destina 165 millones de euros al año a mantenimiento de carreteras.
   
Por su parte, Franco ha acusado a la Comunidad de "hacer regalos" a las concesionarias de algunas autovías de Madrid con peaje en la sombra como la M-45 y al mismo tiempo ser "cicateros" con el interés común de todos los ciudadanos de Madrid.
   
"Ustedes desconocen justicia social", le ha espetado a Cavero, al que le ha dicho que a lo mejor en ese momento están ocupados en "corte y confección" o "recorte y confección", en relación a las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre las reuniones de los viernes por la mañana para decidir de qué partidas se puede recortar.
   
El socialista ha preguntado por la situación en la que quedan los usuarios que no tiene otras vías de acceso más que aquellas en las que se van a implantar peajes y ha reclamado a los 'populares' que expliquen esto a los vecinos de la Comunidad.
   
"La señora Aguirre negó dos veces la subida del transporte público, con lo cual lo que nos pueden decir aquí del peaje en el futuro carece de valor", ha criticado y les ha dicho que si siguen por esta vía se van a convertir en el "auténtico caballo de Troya" en su batalla contra el Estado del Bienestar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios