www.diariocritico.com

Las saga sigue extendiéndose

'Juego de tronos' se convierte en un videojuego social en Facebook

'Juego de tronos' se convierte en un videojuego social en Facebook

miércoles 23 de mayo de 2012, 12:24h
La popular saga 'Canción de hielo y fuego' contará próximamente con su propio juego de Facebook llamado 'Game of Thrones Ascent'. Este juego estará basado en 'Juego de tronos', la premiada novela de George RR Martin y la serie de televisión de la cadena HBO.

A pesar de que la colección de libros y la serie han alcanzado popularidad con el nombre 'Juego de tronos', en verdad este se trataba del nombre de la primera entrega de la saga llamada Canción de fuego y hielo. En ella se cuentan los entresijos políticos de las familias nobles de los siete reinos y su lucha por el poder, con personajes muy bien cuidados y una mezcla extraordinaria con la fantasía.

Ahora sus millones de fans repartidos por todo el mundo podrán sentirse como una ficha más en el juego de los reinos de Poniente, gracias a Disruptor Beam, una 'start-up' de videojuegos que ha conseguido la licencia por parte de la HBO.

El desarrollador planea impresionar a los seguidores de la serie y de los libros por igual, con una relación de muy cercana a las líneas argumentales y a los personajes. Aunque este no sea el primer juego que se hace a partir del título, 'Game of Thrones Ascent' sí que es el primero para una red social.

En el juego los usuarios podrán elegir a cuál de las grandes casas van a jurar lealtad, explotando sus tierras, desarrollando su reputación personal, formando ejércitos para las misiones y creando alianzas con los amigos.

Todo el mundo en Disruptor Beam era fan de 'Juego de tronos', mucho antes incluso de empezar a trabajar en el juego, por eso el CEO de la compañía, Jon Radoff, cree que pueden dar a los jugadores lo que esperan.

Por otro lado, el vicepresidente de HBO Global Licensing, James Costos, afirma que una de las razones por las que Juego de tronos ha tenido tanto éxito ha sido por la gran comunidad de seguidores. "Por eso queremos darles la oportunidad de excavar en el mundo de Poniente y vivir historias de intriga, sacrificio y decepción, inspiradas en el mundo que adoran", dijo Costos.

Por el momento, el juego para Facebook no tiene fecha concreta de lanzamiento pero los seguidores pueden seguir recibir actualizaciones relacionadas con su desarrollo, incluyendo cómo participar en el programa beta, visitando el sitio web de Disruptor Beam.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios