www.diariocritico.com

Con la Fundación del artista

Obras inéditas del gran Pablo Palazuelo llegan aL Museo de Pasión de Valladolid

viernes 25 de mayo de 2012, 11:22h
La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión presenta este viernes en Valladolid la exposición 'Pablo Palazuelo. Inédito. La colección del artista' con obras pertenecientes a la Fundación del artista, ganador del Premio Velázquez en 2004 y fallecido en el año 2007.
Esta exposición que presenta el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Pablo Palazuelo, pretende trazar un recorrido "que permita al espectador percibir las concepciones espaciales" planteadas por el artista, según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura a Europa Press. A través de "obras dinámicas" como sus gouaches, sus pinturas y sus esculturas, los vallisoletanos podrán "entender mejor el interés del autor por las distintas manifestaciones artísticas" presentes en la muestra.

En el trabajo de Pablo Palazuelo se pueden diferenciar dos grandes momentos marcados tanto por su estancia de más de dos décadas en París como por su regreso a España. A los pocos años de comenzar a pintar, la obra del artista estaba ya presente internacionalmente en muestras temáticas que abordaban la abstracción desde diferentes perspectivas; también "muy pronto" su obra fue incorporada a colecciones de particulares y de museos europeos y americanos.

En España fue su regreso a finales de los sesenta el que determinó el momento en el que se empezó a conocer verdaderamente su trabajo La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión presenta este viernes en Valladolid la exposición 'Pablo Palazuelo. Inédito. La colección del artista' con obras pertenecientes a la Fundación del artista, ganador del Premio Velázquez en 2004 y fallecido en el año 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios