www.diariocritico.com

El balear, que busca su séptimo título, favorito

Semifinal española y fratricida en París: David Ferrer, contra su 'bestia negra' 'SuperNadal'

Semifinal española y fratricida en París: David Ferrer, contra su 'bestia negra' 'SuperNadal'

viernes 08 de junio de 2012, 09:13h
Amigos para siempre... pero fuera de la pista. Porque Rafael Nadal y David Ferrer disputan este viernes las semifinales de Roland Garros, segundo 'grande' del año, en un encuentro en el que el balear busca su séptima final del torneo francés y el alicantino su primera de 'Grand Slam', mientras que la otra semifinal será la reedición de la de la pasada temporada y enfrentará al serbio Novak Djokovic con el suizo Roger Federer.
La semifinal española será la encargada de abrir la jornada en la Philippe Chatrier. Rafael Nadal y David Ferrer se medirán por vigésima vez en un enfrentamiento directo que por estadísticas barre el balear, ya que ha ganado 15 ocasiones, por cuatro del alicantino. Nadal acumula cuatro victorias consecutivas ante el que será su rival, que no consigue el triunfo desde el Open de Australia de 2011.


Será por tanto la oportunidad para que el de Jávea se tome la revancha, algo que no pudo hacer en el último torneo que se disputó antes de Roland Garros, el Masters 1.000 de Roma donde Nadal le apeó precisamente en semifinales en dos sets (7-6(6), 6-0). El primer set de ese partido, donde Ferrer tuvo por momentos maniatado al número dos del mundo será el espejo donde se mire el tenista de Jávea, que podría acceder por primera vez en su carrera a la final de un 'Grand Slam'.

Sin embargo, la tarea no será fácil para Ferrer, ya que enfrente tendrá al tenista más en forma del mundo en tierra batida. Nadal acumula diez encuentros sobre la arcilla sin ceder ni un solo set y tiene entre ceja y ceja la consecución del que sería su séptimo título de Roland Garros, con el que se convertiría en el jugador con más títulos del torneo francés en la historia.

La otra semifinal no será menos interesante, ya que tras el encuentro entre Nadal y Ferrer, el actual número uno del mundo Novak Djokovic se medirá con el tenista más laureado de la historia, Roger Federer. Será la reedición de la semifinal que ambos disputaron la pasada temporada y donde se llevó la victoria el suizo en un partido de los que marcan época.

'Nole' es sabedor de lo que se juega, ya que podría sumar su cuarto título de 'Grand Slam' consecutivo y busca en esta edición el único título 'grande' que le falta en sus vitrinas. Para conseguirlo tendrá que derrotar al vencedor en París de 2009, con el que ha perdido hasta en 14 ocasiones y que intentará acceder a la final para conseguir su decimoséptimo título de 'Grand Slam'.

--ORDEN DE JUEGO

-Pista Philippe Chatrier.
DAVID FERRER (ESP/N.6) - RAFAEL NADAL (ESP/N.2).

Novak Djokovic (SRB/N.1) - Roger Federer (SUI/N.3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios