www.diariocritico.com

Se aceleran los plazos para nuestro sector financiero

Según 'Reuters', España pedirá la ayuda a la banca este fin de semana; Bruselas y el Gobierno lo desmienten

Según 'Reuters', España pedirá la ayuda a la banca este fin de semana; Bruselas y el Gobierno lo desmienten

> Bruselas dice que por ahora nuestro país no ha pedido rescate

viernes 08 de junio de 2012, 10:50h
Lo afirma la agencia 'Reuters': el Gobierno español pedirá previsiblemente ayuda para recapitalizar sus bancos este fin de semana, según dijeron el viernes dos fuentes de la Unión Europea y una de Alemania, citadas por la agencia. La Comisión europea resaltó tras conocer esta información que por ahora no ha recibido ninguna solicitud por parte de España.
La solicitud se produciría tras una teleconferencia de ministros de finanzas de la eurozona que tendrá lugar el sábado, dijeron los dos responsables de la UE, que indicaron que habría un comunicado del Eurogrupo al respecto.

"El anuncio se espera para el sábado por la tarde", dijo una de las fuentes de la UE a Reuters. No fue posible contactar de forma inmediata con nadie en el Gobierno español para que comentara esta información.

"Si hay una petición hay instrumentos apropiados que están listos para ser activados de acuerdo con las directrices acordadas", señalaron por su parte fuentes del Ejecutivo comunitario al conocer la noticia de Reuters.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios