www.diariocritico.com

Estrenos de cine

Sonrisas y lágrimas a partes iguales en la cartelera de la semana

Sonrisas y lágrimas a partes iguales en la cartelera de la semana

viernes 08 de junio de 2012, 13:46h
Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson buscan aves en El gran año, mientras que las españolas revolucionan Francia en Las chicas de la sexta planta. Son algunos de los estrenos de este fin de semana junto a Project X o Rock`n`love.

El gran año
Steve Martin (No es tan fácil, La pantera rosa), Jack Black (Los viajes de Gulliver, Tenacious D) y Owen Wilson (Midnight in Paris, Carta blanca) se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una crisis existencial. Los tres están a punto de vivir una de las experiencias más increíbles de su vida, participando en una competición de, nada más y nada menos, un año de duración. ¿El objetivo? Encontrar a las especies de aves más extrañas de todo Estados Unidos. Dirigida por David Frankel (Una pareja de tres, El Diablo viste de Prada), el guión se basa en la novela de Mark Obmascik. Completan el reparto Rosamund Pike (El mundo según Barney, An Education), Anjelica Huston (Asfixia, La familia Adams) y Jim Parsons (The Big Bang Theory, Algo en común). Ver tráiler.




Las chicas de la sexta planta
Philippe Le Guay (De un día para otro, Trois huit) dirige esta comedia por la que Carmen Maura (Volver, 800 balas) ganó el Premio César a la Mejor actriz secundaria. París, años 60. Jean-Louis (Fabrice Luchini; Confidencias muy íntimas, En guardia!) tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María (Natalia Verbeke; Doctor Mateo, Días de fútbol), una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia. Sandrine Kiberlain (Los infieles, Polisse) y Lola Dueñas (Yo, también; Mar adentro) completan el reparto.
Ver tráiler.




Project X
La película sigue a tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además los jóvenes deciden grabarla para luego colgarla en la red pero, de repente, surge una serie de complicaciones imprevistas. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. Ópera prima de Nima Nourizadeh protagonizada por Thomas Mann (Una historia casi divertida), Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown.Ver tráiler.





Rock 'n' love
Adam (Luke Treadaway; Attack the Block, Furia de titanes) es una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T In The Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello (Natalia Tena; Juego de tronos, Un niño grande), cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chicas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos veces mientras intentan calmar a una novia celosa, un novio enfadado y un manager absolutamente enloquecido.  Dirigida por David Mackenzie (American Playboy, Hallam Foe), completan el reparto Mathew Baynton (Spy, Más allá de la vida) y Alistair Mackenzie (El límite del amor, Perfect Sense). Ver tráiler.




Evelyn
Evelyn (Cindy Díaz, Contracorriente) es una joven de un pueblo de Perú que sueña con una vida mejor. Por eso acepta cruzar el charco y viajar a España, donde le espera un trabajo como camarera en el restaurante de su prima. Pero todo es un engaño. En realidad, su destino es ser prostituta en un club de carretera. Su inocencia se rompe por completo el día en que se convierte en una esclava sexual. Primer largometraje de Isabel de Ocampo. Protagonizado por Adolfo Fernández (Silencio en la nieve, Todos estamos invitados) y Guadalupe Lancho (Lo contrario al amor). Ver tráiler.





Four lovers
Cuando Rachel (Marina Foïs; Polisse, 22 balas) conoce a Vincent (Nicolas Duvauchelle; Las malas hierbas, Una mujer en África) en el trabajo, decide organizar una cena con sus respectivos cónyuges: Franck (Roschdy Zem; Cuenta atrás, Vete y vive) y Teri (Élodie Bouchez; CQ, La vida soñada de los ángeles). Las parejas de treintañeros tardan tan poco en hacerse amigos como en enamorarse. Pero, con el paso del tiempo, la confusión va tomando forma en sus conciencias. En esta película, los sentimientos se mezclan y poco a poco se van haciendo más oscuros y crueles. Segundo largometraje del director Antony Cordier tras Douches froides. Ver tráiler.




Stopped on Track
Andreas Dresen (En el séptimo cielo, Verano en el balcón) dirige este drama que cuenta la historia de una familia que se enfrenta a una gran pérdida. Un médico diagnostica a Frank (Milan Peschel; Todo un hombre, Un juego de inteligencia), de 40 años y padre de familia, una enfermedad incurable. Frank y Simone (Steffi Kühnert; La cinta blanca, Somos la noche) tienen dos hijos. Forman una familia normal, una pareja sólida, sus relaciones son armoniosas, sin romanticismo. Con la noticia, todos los planes se truncan: los proyectos de trabajo, la casa a la que acaban de mudarse, sueños de viaje, la música. Pero la vida sigue y cada uno trata de buscar la manera de sobrellevar esta nueva realidad en su trabajo, en la escuela o en casa. Ver tráiler.





Sueño y silencio
Oriol (Oriol Roselló) y Yolanda (Yolanda Galocha) viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas. Yolanda sufre el mayor de sus traumas. Se fue de vacaciones con su familia para olvidar por unos días la rutina de París, pero, de repente, sobrevino el accidente. Su marido, Oriol, está en coma. Su hija mayor, Celia, ha muerto. Le queda otra hija. Pero lo que parecen no quedarle son fuerzas para seguir adelante, para mirar al futuro con esperanza. Su vida se ha sumido en el sueño y en el silencio. Dirigida por Jaime Rosales, ganador de un Goya  por su película La soledad. Completan el reparto Maria de Medeiros (Mi vida sin mí, Pulp Fiction) y Sergi López (Pa negre, El laberinto del fauno).Ver tráiler.




Plumíferos: Aventuras voladoras
La película nos cuenta la historia de Juan, un gorrión de ciudad con grandes habilidades para volar, de las que le encanta presumir, con un sueño inalcanzable: ser un pájaro exótico. En otro lugar de la ciudad, está Feifi, un canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Los caminos de ambos se cruzarán y vivirán una gran aventura. Dirigida por Daniel De Felippo y Gustavo Giannini. Ver tráiler.



Lea las mejores críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios