www.diariocritico.com

Audiencias de televisión

La Eurocopa se convierte en la emisión más vista del lunes

La Eurocopa se convierte en la emisión más vista del lunes

martes 12 de junio de 2012, 13:59h
Viriato ha vuelto con el final de 'Hispania'. El líder rebelde ya conoce su cruel destino, pero no morirá sin antes dar la batalla, como ha hecho con 'La Revuelta' de 'Gran Hermano' tras una igualada pugna por un prime time que se ha llevado con autoridad la Eurocopa en Telecinco.
   Mediaset España ha continuado este lunes rentabilizando al máximo los derechos de la Eurocopa, que ha regalado el horario estelar a su principal cadena con el encuentro disputado entre Ucrania, el equipo local, y la selección de Suecia.

   El partido, que ganaron los ucranianos por 2 a 1, ha congregado frente al televisor a un total de 3.469.000 espectadores después de registrar cerca del 21% (20,8%) de la cuota de pantalla.

   El Ucrania-Suecia se ha convertido además en lo más visto del día y tampoco ha dejado escapar el 'minuto de oro' de la jornada, concretamente a las 22.37 horas de la noche, con 5,2 millones de seguidores y el 25,7% del share.

   En la franja de tarde, en esta ocasión en Cuatro, el 'clásico' europeo disputado entre Francia e Inglaterra también ha dado muy buenos datos al grupo privado tras marcar el 22,7% de la cuota y convencer a 2.623.000 aficionados.

   Continuando en la misma cadena, aunque un poco antes, Rafael Nadal, además de hacer historia en el tenis, ha disparado a su vez la franja de mañana de Cuatro después de hacerse con su séptimo Roland Garros ante 1.828.000 seguidores (23,3%).

   Tras la superioridad del 'deporte rey', el regreso de la ficción de Antena 3 'Hispania', con la anunciada muerte del incombustible rebelde Viriato, ha puesto en a prietos al reality de Telecinco 'La Revuelta', líder indiscutible hasta ahora del prime time del lunes.

   Y es que la serie histórica de Bambú Producciones para la cadena de Planeta ha ganado en espectadores, con un total de 2.718.000, al exitoso formato basado en la última edición de 'Gran Hermano', que ha reunido a 2.283.000 incondicionales.

   Por su parte, el espacio presentado por Mercedes Milá ha devuelto el golpe a los hispanos, que tras su final darán paso a la nueva serie 'Imperium', al conseguir el 17,9% del share frente al 14,6% registrado por 'Hispania'.

   Por último, también cabe destacar de esta noche de lunes el partido de la final de la Liga ACB entre el Madrid y el Barcelona, con el 9,5% del share para La 1, y el 8,2% de cuota logrado en Cuatro por el filme 'Jungla de Cristal III: La venganza'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios