www.diariocritico.com

Cambios sorpresa en la SER en pleno ERE

Pepa Bueno y Gemma Nierga tomarán el relevo de Carles Francino en 'Hoy por hoy' a partir de septiembre

> El director del principal programa de la radio española dirigirá 'La ventana' por las tardes
> Javier del Pino será hará de Montserrat Domínguez en 'A vivir que son dos días'
> La emisora de Prisa lo tenía oculto desde hace un mes, confesaron

Por P.M.B.
viernes 15 de junio de 2012, 09:08h
Sorpresas por doquier en la 'Cadena SER'. La radio de Prisa, inmersa justamente ahora en un ERE y en un contexto de colapso económico de España, ha elegido este viernes para anunciar que en la nueva temporada, a partir del 2 de septiembre, se vienen grandes novedades en su parrilla. Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga, el programa más escuchado del país, 'Hoy por Hoy'. Su director, Carles Francino, se pasa a las tardes, a 'La Ventana', en un formato renovado. Y hay más cambios...

- Éste es el comunicado que da la 'SER':

Pepa Bueno dirigirá, junto a Gemma Nierga, el programa Hoy por Hoy. La periodista extremeña, hasta ayer editora y presentadora del telediario de TVE, líder de la televisión, se incorporará al equipo de la SER, a partir de septiembre, para asumir la dirección del programa líder de la radio española.

La incorporación de Pepa Bueno forma parte de un cambio sin precedentes en el programa. Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión y Gemma Nierga asumirá la parte de entretenimiento y participación. Por primera vez, dos mujeres al frente del prime time radiofónico.

En esta clara apuesta por el futuro radiofónico, la Cadena SER también modernizará la estructura de información y entretenimiento de las tardes ampliando su duración y renovando su contenido. Carles Francino, líder de la radio española, dirigirá esta renovación y presentará, a partir de septiembre La Ventana, el programa radiofónico más escuchado de las tardes, que amplía su horario hasta las 20:00 horas.

Y para los fines de semana, otro profesional de la casa. Javier del Pino estará al frente de A vivir que son dos días. Periodista de la SER es en la actualidad el corresponsal en Washington.

El compromiso de la SER con la evolución del medio radio, mediante la búsqueda continuada de nuevos contenidos radiofónicos y publicitarios, hace que la radio líder, la Cadena SER, contemple la innovación y la mejora constante como parte de su ADN. Fieles a este posicionamiento, el equipo de la SER afrontará la próxima temporada con estas y otras novedades que se darán a conocer el mes de septiembre en el acto de presentación de su programación 2012-2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios