www.diariocritico.com

Junta de accionistas

 Iberdrola da sus 'recetas económicas' para engordar a España

Iberdrola da sus 'recetas económicas' para engordar a España

viernes 22 de junio de 2012, 13:06h
Comienza la Junta, abre Ignacio Galán saludando en euskera a los asistentes. Comienza su discurso con un emotivo recuerdo por los recién fallecidos Iñigo Oriol y Manuel Gómez de Pablo, ambos presidentes de la compañía.
Pese al complejo entorno, la compañía logra un beneficio neto de más de 2.800 millones de euros en 2011, siendo la única empresa del  Ibex que se ha mantenido por encima de la media y mantiene una retribución al accionista de 0,331 euros, lo que supone más de 7.000 millones de euros.
 
Con un espíritu positivo ante la situación de crisis que vive el país, Ignacio Galán ha dado por iniciada la Junta General de Accionista 2011. Para Galán es clave, "poner en valor las fortalezas y enormes posibilidades con las que cuenta la economía española", entre las que ha destacado, "el hecho de que nuestro país dispone de empresas líderes en sectores clave que han conseguido una gran presencia internacional".
 
Asimismo, el presidente de Iberdrola ha subrayado el compromiso social de la Empresa, que actúa como motor de desarrollo económico en los países en los que opera. En este sentido, Ignacio Galán ha destacado las inversiones de 8.200 millones euros llevadas a cabo y las compras por valor de 5.300 millones euros realizadas a empresas de todo el mundo, que han supuesto la creación o el mantenimiento de decenas de miles de puestos de trabajo.
 
Ignacio Galán se ha referido también a la apuesta de la Compañía por las personas que conforman su plantilla, a la que en el último año se han incorporado casi 5.800 nuevos profesionales, de los cuales cerca de 2.000 son nuevas contrataciones. De esta forma, el Grupo cuenta ya con 33.000 empleados, de los que un 23% son mujeres.
 
Además, el Grupo ha impartido 1,2 millones de horas de formación, un 22% más que el año anterior, y ha dado la oportunidad de realizar prácticas en la Empresa a 700 becarios en el último ejercicio. Por otro lado, la Fundación Iberdrola ha convocado una nueva edición de su programa de becas de posgrado y doctorado para que jóvenes de los países donde el Grupo desarrolla su actividad puedan ampliar sus estudios en prestigiosas universidades internacionales.
 
Ignacio Galán ha recordado también el compromiso de la Compañía con la innovación. En 2011 el Grupo ha destinado 140 millones de euros a distintos proyectos, como redes inteligentes o energías marinas, lo que ha situado a IBERDROLA entre los mayores inversores europeos del sector en este campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios