www.diariocritico.com

Ya existe para empresas

El Congreso rechaza regular la dación en pago para saldar la deuda hipotecaria

El Congreso rechaza regular la dación en pago para saldar la deuda hipotecaria

miércoles 27 de junio de 2012, 13:12h
La Cámara Baja rechaza regular la dación en pago con carácter retroactivo, que permitiría la entrega al banco de las llaves de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria.
El Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles una proposición de ley de La Izquierda Plural para regular, incluso con carácter retroactivo, la dación en pago, que permitiría que la entrega al banco de las llaves de una vivienda sirviera para saldar la deuda hipotecaria. La iniciativa ha recibido 145 votos a favor, 171 en contra y 1 abstención.

El diputado de ICV Joan Coscubiela ha considerado "intolerable" que las inmobiliarias puedan acogerse a la dación en pago y las familias, con menor morosidad, no.

En su defensa de la proposición de ley, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural ha defendido la necesidad de promover los cambios legislativos necesarios para evitar los embargos y desahucios de familias a las que la crisis ha dejado sin empleo y sin vivienda.

Coscubiela ha denunciado que si no dar una solución al drama de estas familias es grave, mucho más lo es engañarlas con "falsas soluciones", como a su juicio lo ha sido el "código de buenas prácticas" promovido por el Gobierno.

Ante esto, La Izquierda Plural aboga por que quien no pueda pagar la hipoteca de su vivienda habitual y no tengan ningún otro inmueble puedan optar por la dación en pago "aunque no se haya pactado de forma expresa en las condiciones de la hipoteca", informa Efe.

Así, esta opción permitirá a los ciudadanos liberarse de todas las cantidades a deber en concepto de capital e intereses, vencimientos de préstamo e intereses de demora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios