www.diariocritico.com

Audiencias de televisión

Los penaltis del España-Portugal se convierten en la emisión más vista de la historia

Los penaltis del España-Portugal se convierten en la emisión más vista de la historia

jueves 28 de junio de 2012, 12:39h
'La Roja' ha vuelto a hacer historia y no sólo en el campo. Los campeones de Europa y del Mundo han pasado a la final de la Eurocopa con gran esfuerzo, tras el partido y la prórroga, gracias a su victoria en la tanda de penaltis, que ha sido la emisión más vista de la historia.
   La selección se ha clasificado así para la final de la Eurocopa tras imponerse a Portugal en la pena máxima (2-4), donde un gol de Fábregas tumbó a los portugueses, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, por lo que los de Vicente del Bosque buscarán el domingo un triplete histórico.

   Y eso es precisamente lo que 'La Roja' ha hecho también en la parrilla: historia. El encuentro ha barrido completamente a las demás ofertas del día y de la noche tras reunir a 14.182.000 seguidores y registrar el 75,6% del share, por lo que se ha convertido en el segundo partido más visto de la presente Eurocopa tras el España-Croacia.

   Pero la historia continúa. Tras un trabajadísimo partido, en el que los portugueses pusieron contra las cuerdas a los españoles, la audiencia no se ha despegado del televisor en la prórroga, que, con 16.485.000 espectadores y 77,1% de la cuota, ha sido la segunda emisión más vista desde que hay audímetros, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

   Después de la prórroga, donde España sí sometió claramente a los lusos, el pase a la final se decidió desde los fatídicos 11 metros, con Cesc Fábregas, el 'falso nueve', como héroe cuando logró meter, no sin suspense, el quinto penalti que dio la victoria a los de Del Bosque.

   Y los espectadores, que seguían sin moverse de la pantalla, viendo también cómo Iker Casillas paró el primer penalti, han premiado el esfuerzo de España, en los casi 13 minutos que duró la tanda, regalando así un promedio de 18.141.000 aficionados y 83,3% del share.

   Esta emisión, por lo tanto, se ha convertido en la más vista de la historia de la televisión después de desbancar así a los penaltis de los cuartos de la pasada Eurocopa, que enfrentaron a España e Italia y que cosechó 15,3 millones de seguidores y un 77,5% de la cuota de pantalla.

   Pero ahí no acaban los récords para Telecinco. La cadena de Mediaset también se ha llevado el 'minuto de oro' más visto de la historia cuando  a las 23.26 horas de la noche más de 19 millones de espectadores, con el 87,3% del share, seguían la semifinal de la Eurocopa.

   La rentable competición ha hecho además que la privada se haya embolsado muy buenas cifras de audiencia tanto en el 'previo' al partido (27,6% y 2.859.000) como en el 'post' (46,7% y 7.127.000), franja en la que los seguidores tampoco quisieron perderse la celebración de los jugadores.

   Con todos estos datos, Telecinco ha conseguido el 35,6% de cuota de pantalla en el total de la jornada, su mejor resultado diario desde el año 2000 y séptimo mejor dato de su historia, tal y como recoge el análisis de Barlovento Comunicación.


Lea también:
- Eurocopa. Cesc nos 'rescata' en los penaltis y nos mete en la final como ante Italia en 2008
- El penalti a lo Panenka de Sergio Ramos se convierte en un 'hit' nacional
- Ronaldo, de rival temido a rival hundido: "España ha tenido suerte en la lotería de los penaltis"
- La Roja, a un paso de convertirse en la mejor selección de todos los tiempos
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios