www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Misterio, animación, Bob Marley... cartelera variada para escapar del calor

Misterio, animación, Bob Marley... cartelera variada para escapar del calor

viernes 29 de junio de 2012, 12:11h

Cartel de 'el enigma del cuervo'El enigma del cuervo
Basado en un poema de 1845, el australiano James McTeigue (V de Vendetta, Ninja Assassin) dirige su tercera cinta inspirada en los últimos días del escritor Edgar Allan Poe (John Cusack; The Paperboy, Cómo ser John Malkovich, Abajo el telón). Una serie de homicidios tiene atemorizada a la población de Baltimore (EE.UU.), ciudad por la que deambula el novelista, considerado un paria. El inspector de policía Fields (Luke Evans), que se encarga de la investigación, contacta con Poe tras descubrir que el asesino está inspirado en el modus operandi de los cuentos de terror de Poe. Ambos trabajarán juntos, siendo obstaculizados por la bella Emily (Alice Eve). Cuando alguien cercano al escritor está a punto de ser asesinado, Poe se pone manos a la obra y utiliza sus dotes de deducción para resolver el enigma. Completa el reparto el irlandés Brendan Gleeson (Braveheart, Gangs of New York, Troya) en el papel de coronel Hamilton.


Cartel del documental 'Marley'Marley
Documental sobre el fallecido activista y rey de la música reggae, 'Marley' pretende convertirse en la pieza definitiva sobre el reconocido líder rastafari. Con profusión de entrevistas, conciertos y documentos inéditos -es el primer trabajo sobre Bob Marley en el que la familia del fallecido cantante ha permitido la difusión de material privado- el director Kevin Macdonald (Tocando el vacío, El último rey de Escocia) busca la esencia primitiva del compositor jamaicano a través de su dura infancia en la aldea, su marcha a la ciudad y la mecha que prende en un país donde el hambre y la corrupción estaban necesitados de una armonía positiva que diese un poco de esperanza. Una mecha que prende en Jamaica y África, implosiona en una creencia -el rastafarismo- y catapulta a The Wailers al estrellato mundial de la música.



Cartel de 'ice age'.Ice Age 4: La formación de los continentes
El veterano profesional de la animación Mike Thurmeier (El Club de la Lucha, Los Soprano, Ice Age 3) vuelve, junto con Steve Martino, con esta cuarta entrega de Ice Age en la que Scrat, en su continúa persecución de la bellota, provoca un cataclismo de magnitud mundial de consecuencias insospechadas. Scrat llevará a toda la tropa -el perezoso Sid, el mamut Manny y el tigre dientes de sable Diego- muy lejos de sus hogares en una inesperada aventura. Sid logrará reencontrarse por sorpresa con su familia y Diego hallará el amor una vez más gracias a su compañera Shira.





Cartel de 'entre esquelas'Entre esquelas
El joven Víctor Heras (Álex García, Tierra de lobos) es un periodista que trabaja para un periódico en la sección de necrológicas y sociedad. Su vocación, no obstante, es llegar algún día a convertirse en escritor. Un día se sorprende al leer una esquela publicada con su propia firma y decide ir al entierro. Allí conocerá a una misteriosa mujer; María Buccetti (Marisol Membrillo, ¡Ay Carmela!, Padre coraje), una famosa actriz de cine y teatro que ha decidido retirarse de los escenarios con una última obra: 'Fedra'.






Cartel de 'slovenka'.Slovenka

El director Damjan Kozole sitúa su quinto filme durante la presidencia de Eslovenia de la Unión Europea. La joven Alexandra (Nina Ivanisin) llega a la capital, Liubliana, para estudiar filología inglesa. Lo que nadie sabe es que la joven se está costeando sus estudios universitarios ejerciendo la prostitución. Con el tiempo  Alexandra se hace famosa gracias a los anuncios personales que pone en los periódicos con la palabra "Eslovena", lo que le granjea una peligrosa relación con los capos locales. La estudiante se verá obligada a sobrellevar una doble vida con sus amigos y su padre, un rockero fracasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios