www.diariocritico.com

Ant-Man, Guardians of the Galaxy, Black Panther y The Human Fly llegarán al cine

Marvel saca 'refuerzos' para aumentar su cartel de Super Héroes

Marvel saca 'refuerzos' para aumentar su cartel de Super Héroes

viernes 29 de junio de 2012, 16:10h
Tras el éxito de Los Vengadores -que ya supera los 1.400 millones en taquilla- y con Batman y Spiderman prestos para reventar la taquilla este verano, los superhéroes siguen saliendo de debajo de las piedras. Ahora son cuatro franquicias más del universo Marvel las que planean dar el salto del papel al celuloide.

>> Argentina ya tiene su escuela de Súper Héroes
Además de las secuelas de Thor, El capitán América y Los Vengadores, y de la tercera entrega de Iron Man (que será la primera de todas estas producciones en llegar), la factoría Marvel -propiedad de Disney que ya ha presentado los logos oficiales de estos cuatro títulos- prepara el desembarco de otros personajes de su enorme plantel de superhéroes.

   Y entre las sagas que podrían dar el salto a la pantalla grande varios nombres suenan con fuerza: Ant-Man(El hombre hormiga), The Black Panther (Pantera negra), The Human Fly (La mosca humana) y Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia).

   Pero el proceso no será igual para todos: Unos tendrán película propia, otros aparecerán en una película conjunta e incluso puede que algunos se conformen con la típica escena tras los títulos de crédito (una ya marca de la casa de Marvel) o con una producción indie/low-cost.

Pantera negra y Ant-Man

   En el caso de Pantera Negra, Marvel se está planteando seriamente la posibilidad de el que fuera primer superhéroe negro del mundo del cómic tenga su propia película.  De hecho, el nombre que suena para dar vida a TChalla, el poderoso rey de Wakanda, es el del rapero y actor ocasional Lil Romeo.

   En una reciente entrevista, Romeo confesó que hace unos meses se pusieron en contacto con él para ofrecerle un papel que no le desagradaría en absoluto interpretar. También se habló del actor Anthony Mackie (El tierra hostil, Abraham Lincoln: Vampire Hunter), aunque todavía no hay nada oficial.

   Diferente es de Ant-Man (El hombre hormiga), que parece será la gran sorpresa que nos espere al final de Iron Man 3. Su aparición tras los títulos de crédito de la nueva entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. será un paso previo para que este miembro histórico de Los Vengadores tenga su propia película, que ya está bastante avanzada.

   Una cinta que estará dirigida por Edgar Wright (Arma fatal, Zombies Party) y que todavía no tiene elegido al actor que dará vida al científico Hank Pym. Pero según informa The Hollywood Reporter, el director ya ha arrancado las labores de preproducción y a hace un par de semanas hizo llegar a Marvel las primeras pruebas de fotografia.

La fórmula Avengers

   También se habla de la posibilidad SHIELD, un título para dar más cancha a los segundones del universo Vengadores, a esos personajes que cuentan como La Viuda Negra, Ojo de Halcón, Nick Fury o la agente María Hill no cuentan con película propia.

   Aunque, teniendo en cuenta la tremenda irrupción en los últimos días de Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia) -que sería otra película coral que relataría las andanzas de un grupo de superhéroes del futuro- las opciones de que SHIELD tenga su propio título son bastante improbables.

   Según revela de nuevo THR, Guardians of the Galaxy busca en estos momentos director y ya cuenta con un guión escrito por Nicole Perlman, una escritora de la casa que ya firmó un libreto para la ya parece que olvidada película de La viuda negra y trabajó en el guión de Thor.

   Perlman ha firmado dos borradores para Guardianes de la Galaxia, y ambos cuentan con los favores de la productora ya que en ellos se apuesta por un tono muy parecido a Los Vengadores, el espejo en el que Marvel quiere mirarse a partir de ahora. No es descabellado, por tanto, pensar que esta reunión de superhéroes del siglo XXXI tenga todas las papeletas para convertirse en el misterioso film que Marvel ha anunciado para mayo de 2014.

The Human Fly, por libre

   Otro personaje de Marvel que también podría dar el salto del papel al celuloide es The Human Fly (La mosca humana). Se trata de un cómic de finales de los setenta creado por Marvel basándose una historia real: la del doble de escenas riesgo Joe Ramacieri. De hecho, su primer número se vendió como "¡El mejor superhéroe de todos los tiempos porque es real!".

   La mosca humana relata la historia de un hombre que sufre un terrible accidente de tráfico en el que pierde a toda su familia. Él consigue escapar de las garras de la muerte y los científicos reconstruyen su esqueleto con acero.

   Un proyecto que parece estará totalmente desligado de todo el universo de Los Vengadores ya que es Paramount la que con Alan Brewer y Steven Goldmann como productores quiere alumbrar un filme de bajo presupuesto. El propio Goldmann (Broken Bridges) sería el director de esta película de serie B, sobre este superhéroe de serie B.

Vea también:

- Batman no vive en Gotham, vive en el sur de Eslovaquia
- Argentina ya tiene su escuela de Súper Héroes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios