www.diariocritico.com

Tras las peticiones del PSOE, Izquierda Unida y UPyD

El Gobierno, dando ejemplo: se reducirá el sueldo en la misma proporción que a los funcionarios

El Gobierno, dando ejemplo: se reducirá el sueldo en la misma proporción que a los funcionarios

jueves 12 de julio de 2012, 20:09h
Los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy se reducirán el sueldo la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos, según han adelantado fuentes gubernamentales. 
El PSOE, Izquierda Unida y UPyD han exigido este jueves a Mariano Rajoy y sus ministros que se bajen el sueldo entre un 7 y un 8 por ciento en consonancia con lo que exigen a los funcionarios dado que los miembros del Gobierno no tienen paga extra como la que se va a quitar en Navidad a los empleados públicos.
   
Fuentes del Palacio de la Moncloa han asegurado a Europa Press que en el decreto ley que va a aprobar este viernes el Consejo de Ministros está prevista una reducción de salario "en la parte equivalente" a la paga extra.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el PSOE y UPyD están de acuerdo con la propuesta de Mariano Rajoy de quitar la paga extra de Navidad a los empleados públicos cuando solicitan que esta medida se extienda también a los ministros.
   
"Si le piden eso al Gobierno es porque están de acuerdo. Nos alegra saber que les ha parecido una buena idea", ha declarado Hernando a Europa Press. Además, se ha mostrado convencido de que los ministros también se verán afectados por ese recorte porque el jefe del Ejecutivo dijo ante el Pleno que se aplicará a los altos cargos de la administración.
   
Hernando ha aprovechado para reclamar a UPyD que "equipare sus ingresos como grupo parlamentario a la proporción de número de diputados que tiene el Congreso". Según ha subrayado, el partido de Rosa Díez recibe alrededor de 24.000 euros mensuales y si se equiparase a un grupo como el del Partido Popular "deberían renunciar a unos 22.000 euros" al mes. "Eso sí sería un buen ahorro", ha apostillado.

Lea también:

- IU exige al Gobierno que de ejemplo con una rebaja salarial mientras los diputados se 'autorecortan'

>> Vea el escrito enviado al presidente del Congreso para pedir la reducción de la paga extra de los diputados (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios