www.diariocritico.com
Concluye el curso sobre conflictos en el hogar patrocinado por Catalana Occidente

Concluye el curso sobre conflictos en el hogar patrocinado por Catalana Occidente

viernes 13 de julio de 2012, 14:35h
Este viernes ha concluido el "Encuentro Hogar Dulce Hogar", que, patrocinado por la Fundación Jesús Serra (del Grupo Catalana Occidente), dirigido por Javier Urra y organizado por la Asociación Ginso, se ha celebrado los días 11, 12 y 13 dentro de los cursos de El Escorial de la Universidad Complutense.

A estas jornadas han acudido diferentes personalidades como Federico Halpern, presidente de la Fundación Jesús Serra; Alfredo Santos, presidente de la Asociación Ginso; Carlos Gallego, decano de psicología de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Labrador, catedrático de la Complutense, y Roberto Pereira, psiquiatra director de la Escuela vasco-navarra de terapia familiar.

Este encuentro buscaba analizar con rigor las causas de la múltiple conflictividad existente en los hogares españoles, si bien centrando el debate en aspectos de la conducta y que van desde la violencia entre padres e hijos al maltrato a los hijos, pasando por las desavenencias de pareja y la violencia de género.

Los ponentes han partido de una realidad innegable y es a que a los jóvenes españoles, en general, les gusta su entorno familiar y piensan crear uno similar en el futuro. Pero ello no ha sido óbice para detectar algunas patologías de relación, que perturban gravemente la convivencia y generan actitudes a veces psicopatológicas. Estas actitudes convierten. de hecho,  lo que debiera ser un hogar en un campo de batalla, donde priman los gritos, el desaire, la vejación, la humillación, la amenaza y hasta la agresión física. Estas jornadas han reflejado una nítida radiografía de lo que acontece y de los medios que pueden ser utilizados para prevenir e intentar resolver los conflictos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios