www.diariocritico.com

Reabre con un repunte del 1,7%

El Ibex reanuda la cotización tras una parada histórica de 5 horas

El Ibex reanuda la cotización tras una parada histórica de 5 horas

lunes 06 de agosto de 2012, 15:05h
El Ibex 35 ha reanudado la cotización bursátil con un repunte del 1,7% tras casi cinco horas parado debido a problemas técnicos, según aseguraron fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Sólo una hora después, el selectivo recuperaba la cota de los 7.000 puntos básicos en una jornada en la que la negociación permaneció suspendida durante casi cinco horas.
El selectivo español suspendía la actividad a las diez y cinco de la mañana y, más de tres horas después, iniciaba una subasta para ordenar las posiciones y cruzarlas antes de reiniciar la sesión.

   Así, el sistema de interconexión bursátil vuelve a estar operativo y el Ibex se sitúa en la cota de los 6.870,5 enteros, con la prima de riesgo en 540 puntos básicos y el interés del bono español a 10 años en 6,8%.

   Las compañías que mejor han reaccionado a la reanudación de la actividad fueron Sacyr (+4,39%), FCC (+3,42%) y Repsol (+3,30%). Solo cinco empresas cotizaban a la baja a las 14.50 horas, con Grifols en cabeza con un descenso del -1,07%.

   En el resto de las principales plazas europeas, los repuntes eran más contenidos que en el parqué madrileño y París (+0,6%) tomaba la delantera, seguida de Francfort (+0,5%) y Londres (+0,3%).

   En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y al reinicio de la sesión en la Bolsa de Madrid el cambio entre ambas monedas quedaba establecido en 1,2386 unidades.

   Apenas una hora después de retomarse la negociación en la Plaza de la Lealtad tras solventarse los "problemas técnicos" que impidieron operar en el parqué madrileño desde las 10,05 horas, el Ibex 35 reconquistaba la cota psicológica de los 7.000 puntos impulsado por la banca y el resto de 'blue chips'.

   En concreto, BBVA se apuntaba un alza del 4,97%, mientras el Santander ganaba un 3,75%. Por su parte, Telefónica repuntaba un 4,47% y Repsol un 4,69%. A su vez, las acciones de BME, gestor de la Bolsa de Madrid, subían un 3,35%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios