www.diariocritico.com
La prima de riesgo sigue al alza situándose en 550

La prima de riesgo sigue al alza situándose en 550

miércoles 08 de agosto de 2012, 10:02h
La tensión en los mercados de deuda reaparece después de un inicio de semana de intervalo Las ventas vuelven al bono español que llega a tocar en su escalada la barrera crítica del 7%, mientras que la prima de riesgo avanza hasta las proximidades de los 550 puntos.
La prima de riesgo de España, -que mide el interés adicional que piden los inversores por comprar deuda nacional en lugar de alemana-, alcanzaba a medio día los 550,2 puntos básicos, un nivel que no había tocado en las últimas dos semanas.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo pazo mide el riesgo país, subía al 6,936 %, en tanto que la del bono germano se situaba en el 1,433 %.
Tras las fuertes compras realizadas en días precedentes, los inversores optaban en la sesión de hoy por vender bonos españoles, con lo que su precio ha caído, su rentabilidad ha subido y el diferencial con Alemania ha aumentado.
Las expectativas de que la intervención del Banco Central Europeo (BCE) tras el rescate a España se centre en los títulos a corto plazo contribuía a elevar el rendimiento del bono a dos años por encima del 4 %, desde el 3,852 % de la víspera.
La subida de la rentabilidad del bono a dos años provoca lo que se conoce como inversión de la curva de tipos, cuando el interés de la deuda a menor plazo sube hasta aproximarse o incluso superar al de la deuda plazos mayores.
Los analistas indican que esto es un síntoma de que el país en cuestión tendrá que recibir ayuda para hacer frente a sus compromisos de deuda.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, sólo la de Italia aumentaba a esta hora hasta 453 puntos básicos, en tanto que la de Irlanda caía a 460, la de Portugal a 860, y la de Grecia, a 2.294
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios