www.diariocritico.com

En las categorías de -58kg y -49kg respectivamente

¡Viva el taekwondo español!: Joel González, campeonísimo olímpico y Briggite Yagüe, plata

¡Viva el taekwondo español!: Joel González, campeonísimo olímpico y Briggite Yagüe, plata

miércoles 08 de agosto de 2012, 18:37h
El taekwondo olímpico se viste de español. Porque Joel Gonález se ha proclamado campeón en su categoría de -58 kilos, y Brigitte Yagüe, que perdió la final, se conforma con una magnífica medalla de plata en la suya de -49. Un gran éxito de este deporte que eleva a 9 las medallas para España.
 El taekwondista español Joel González se ha colgado la medalla de oro en la categoría de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final al competidor surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.

El gerundense, de 22 años, venció por 17-8 en un combate que comenzó de la mejor manera y cuya petición de vídeo en el primer asalto --por una patada en el casco no concedida-- resultó favorable a González. El catalán ha logrado la novena medalla de España en la cita británica, la segunda de oro.

Menos suerte tuvo Brigitte Yagüe,  que e ha colgado la medalla de plata en la categoría de -49 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.

La mallorquina, que encajó cuatro puntos en el primer asalto, no pudo enmendar la situación en los dos restantes. La remontada no llegó y Yagüe cayó por 8-1. La insular logró la octava medalla de España y la sexta de plata en la cita británica.de Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios