www.diariocritico.com

Al igual que ocurriera con Michael Jackson o Amy Winehouse

Los fans mantienen 'viva' a Chavela Vargas: su música aumenta un 1234% en Spotify

Los fans mantienen 'viva' a Chavela Vargas: su música aumenta un 1234% en Spotify

miércoles 08 de agosto de 2012, 18:26h
Cuando un gran cantante o músico pasa a mejor vida, la venta de sus canciones crece exponencialmente. Es muy fácil y rápido ver este incremento en esta época de descargas digitales. Ocurrió con Michael Jackson, con Amy Winehouse o con Withney Houston.
El fenómeno también ha ocurrido con el fallecimiento de Chavela Vargas, la cantante de rancheras, mexicana de adopción, que falleció el pasado domingo. Según ha informado Spotify, el número de reproducciones de sus canciones durante el lunes aumentó en un 1234 por ciento, frente a días anteriores.

   "La música de Chavela ha estado presente en la vida de varias generaciones y eso es lo que se puso de manifiesto con el espectacular aumento en el número de canciones escuchadas de esta artista en Spotify", ha dicho la compañía en un comunicado.

   Spotify homenajeó a la cantante el lunes por la mañana con un 'tuit' y la publicación de un enlace a su servicio, donde se podía acceder fácilmente a toda su discografía, artistas relacionados y biografía.

   El servicio de música ha recordado que en sus dominios se pueden encontrar los principales discos de Chavela Vargas, además de importantes recopilatorios. Es el caso de las 40 mejores canciones de Chavela Vargas, que nos lleva a otro de los principales servicios de música digital: la tienda de descargas de Apple.

   iTunes también se ha beneficiado de la pérdida de la cantante, pues se han disparado las descargas de algunos de sus álbumes. Al igual que en Spotify, en esta tienda se puede encontrar el disco con las 40 mejores canciones de Chavela Vargas, que actualmente se encuentra en el puesto número uno de descargas. Por su parte, el recopilatorio Lo mejor de Chavela Vargas, Vol. 2, se encuentra en sexta posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios