www.diariocritico.com

Podrá seguir usando sus dominios .com y .org

El portal del fútbol gratuito en Internet, 'Roja Directa', gana la guerra a EEUU

jueves 30 de agosto de 2012, 11:10h
El portal del fútbol gratuito en Internet, 'Roja Directa', gana la guerra a EEUU
¿Quién daba un euro por ellos? Pocos, desde luego. Pero el portal del fútbol gratuito, la web española 'Rojadirecta', ha ganado la guerra judicial a los Estados Unidos, evitando convertirse así en un nuevo 'Megaupload'. Tal y como reconoce la página enn una nota oficial, casi 19 meses después de embargar los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org, el Gobierno de EEUU ha retirado su demanda contra dichos dominios y la Corte Suprema ha ordenado ya la devolución de los mismos.

`Roja Directa´ el portal para ver el fútbol gratis en internet y el Gobierno de EEUU comenzaron su guerra en los juzgados allá por enero de 2011, cuando el Gobierno de Estados Unidos embargaba los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org, con motivo de su iniciativa llamada "Operation in our Sites". "Inmediatamente iniciamos conversaciones con el Gobierno, por medio de nuestros representantes legales para este caso en San Francisco y Nueva York, a fin de conseguir la devolución de los mismos", dice en la mencionada nota oficial 'Rojadirecta'.

Así fue cómo se labró esta recuperación de los dominios: "Dada la imposibilidad en esa fase de recuperar los dominios de forma amistosa, presentamos una demanda contra el Gobierno, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento de Inmigración y Custodia de los Estados Unidos de América. En respuesta a nuestra acción judicial y como requisito para mantener los dominios embargados, el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que hoy ha retirado más de un año después y ha supuesto, casi al instante, que la Corte del Distrituto Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios".

"Poco después de conocer la orden judicial iniciamos las gestiones con las organizaciones responsables de todos los registros de dominios .com y .org (Verisign y PIR respectivamente) para restablecer los dominios", completan.

Desde este jueves 30 de agosto, la web 'Rojadirecta' volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org.

El fútbol gratis online ahora se ve en Instagram

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios