www.diariocritico.com

Ha presentado su última colección 'The Talk'

La toledana Ana Locking, protagonista de la cuarta jornada de la Fashion Week en Madrid

La toledana Ana Locking, protagonista de la cuarta jornada de la Fashion Week en Madrid

domingo 02 de septiembre de 2012, 12:34h

La toledana Ana González, conocida en el mundo de la moda como Ana Locking, ha presentado su nueva colección durante la cuarta jornada de la Madrid Fashion Week que se celebra durante estos días en la capital de España.

De nuevo vuelve Ana Locking con una colección con muchísimo significado. La diseñadora se pone en situación y retracta la coyuntura actual en cada una de sus prendas, argumentando la necesidad de introducir toques de controlada y siempre atractiva opulencia.

   Para ello, hace una reflexión y escoge las figuras de Marilyn, hedonista por naturaleza, y Jackie, mujer resistente ante la adversidad, quienes en su tiempo representaban lo que pretende Ana Locking con su colección: maquillar la femineidad.

   Esta colección, por tanto relata una conversación entre estas dos mujeres, entre estilos contrarios, entre lo moderado y lo altamente sensual que podían resultar Marilyn y Jackie en sus épocas.

   Por eso, en "The Talk" se habla de modernidad y serenidad en presente, unos conceptos que intentan equilibrarse aportando sensualidad. Esta colección se centra en las mitades, que intentan fundirse en una sola forma y Ana Locking ha plasmado esto en sus diseños.

  La propuesta de Locking comienza con tonos rojo coral que se van ensuciando con atractivos azul petróleo y verde oliva, colores que ceden el paso al gris ahumado, al negro y al blanco. Estos dos últimos los ha trabajado en tejidos más delicados como el encaje "chantilly" de tela de araña, escamas de nácar y lentejuelas para crear sugerentes vestidos de noche.

"También sÉ hacer vestidos de noches", ha apuntado la diseñadora, que en esta ocasión ha creado vistosos collares formados por particulares animales en resina de poliéster y piedras de coral teñidas en verde musgo, azul turquesa y blanco roto.

No hay excusa para que ninguna tienda de vanguardia no compre la colección. Por eso también ha subido a la pasarela una amplia gama de complementos. Entre ellos, unas vistosas sandalias de la firma "Castañer", adornados con llamativas cuerdas de alpinismo.

El objetivo de Ana Locking, que está buscando puntos de venta en París y Nueva York, no solo ha sido crear un producto de pasarela, sino también prendas comerciales y así se ha visto una colección masculina y femenina variada, colorista, versátil y fresca.

"Al hacer hombre y mujer demuestro que también puedo manejar ambos campos", ha dicho Ana Locking, a quien no le "importaría" colaborar con otras firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios