www.diariocritico.com

Otoño de conciertos en Madrid

Jorge Drexler y Rubén Pozo, entre los grandes músicos que actuarán en los Conciertos Retratos Mahou de los Teatros del Canal

Jorge Drexler y Rubén Pozo, entre los grandes músicos que actuarán en los Conciertos Retratos Mahou de los Teatros del Canal

martes 04 de septiembre de 2012, 13:46h
Los Conciertos Retratos Mahou vuelven en octubre a Madrid apostando un año más por la calidad y la frescura de las propuestas más destacadas del panorama musical nacional, reivindicando que la música popular es cultura. El ciclo, promovido por las salas Clamores y Galileo en colaboración con los Teatros del Canal y Mahou Cinco Estrellas, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario escénico de la capital.

Conciertos Retratos Mahou es una ventana para los artistas más prometedores del pop-rock actual en todas sus vertientes, que comparten cartel con algunas de las voces más reconocidas y populares de nuestro país. Hasta el momento, su escenario ha sido testigo de la reafirmación de grupos como Love of Lesbian o Pereza, del inicio de carreras en solitario como la de El Pescao o del éxito de artistas tan consolidados como Malú o Despistaos.

El cartel de este año, fiel a la filosofía del ciclo, trata de funcionar como un espejo de la realidad musical, explorando diferentes territorios musicales y reivindicando la importancia de la música popular dentro de la cultura actual. Del 3 al 7 de octubre, los Teatros del Canal acogerán las actuaciones de las prometedoras formaciones Nudozurdo y Disco las Palmeras!; de una de las últimas revelaciones del pop con matices de flamenco, India Martínez; del oscarizado Jorge Drexler y de la faceta en solitario de Rubén Pozo (Pereza). Las entradas ya se encuentran a la venta en Internet en www.teatroscanal.com y www.entradas.com/, en el teléfono 902 488 488 o en taquilla todos los días de 14:30 a 21:00 horas.

Nudozurdo y Disco Las Palmeras! - 3 de octubre


Nudozurdo


Esta banda madrileña nacida en 2001 se ha convertido en uno de los grupos más prometedores del panorama del rock nacional gracias a una propuesta rupturista, fresca y joven que les ha encumbrado dentro de la denominada escena indie española. La crítica, rendida a su directo, ya les denomina como "uno de los grandes grupos españoles de esta década". Tras un año de obligado parón por razones personales, Nudozurdo regresa a los escenarios con "Ultra Presión", haciendo gala de su genuino estilo que ha reconquistado a un público que no les había olvidado.

Disco Las Palmeras!

Disco las palmeras! nace en 2009 y en sólo 6 meses graban su primera maqueta, que cuelgan en Myspace y que pronto comienza a llamar la atención de los medios. A partir de ahí todo sucede a una velocidad de vértigo. Tras ganar el "Festival Sin Códigos", organizado por Myspace y al que se presentaron más de 1.000 bandas, tocaron en el San Miguel Primavera Sound 2010 y comenzaron a grabar su primer trabajo, "Nihil obstrat", recibido con elogios por la crítica nacional e internacional, figurando entre los mejores discos del año 2011. Triunfan en los principales festivales de España y reciben la nominación a los premios de la música independiente como artista revelación 2012.

India Martínez - 4 de octubre

La voz y la pasión de India Martínez han cautivado al gran público, rendido a la emoción y al encanto de esta joven cordobesa que se convertía en 2011 en un auténtico fenómeno musical en Internet gracias a su canción "Vencer al Amor". La música siempre ha corrido por las venas de esta carismática artista, que con 12 años quedaba finalista en el programa de televisión "Veo Veo" y con 17 grababa su primer disco. En 2008 lanza su segundo álbum, "Despertar", que fue nominado a dos Grammy Latinos. Su tercer trabajo, "Trece Verdades", es ya disco de Oro en España y ha abierto una nueva etapa en la carrera de la joven cantante, que ha conquistado el mercado con su fusión entre el flamenco y el pop, con influencias de otras culturas.


Rubén Pozo - 5 de octubre

Si hubiera que resumir la biografía musical de Rubén Pozo en una frase, la más adecuada sería "currante del rock and roll". Ya en el instituto se embarca en la creación de la banda "Buenas Noches Rose", con la que llegó a grabar tres discos antes de su separación. Tras esta aventura llega "Pereza", el dúo con Leiva que lo catapultaría a la fama, convirtiéndolo en toda una referencia del panorama del pop-rock nacional. Tras el anuncio de "Pereza" de un amistoso período de descenso en sus actividades a finales de 2011, Rubén inicia ahora su carrera en solitario con su disco debut, "Lo que más", que promete ser una de las revelaciones musicales del año.

Jorge Drexler - 6 de octubre

Después de su exitosa gira 'Andar la trama', el artista uruguayo vuelve a girar por España en solitario. Coincidiendo con el veinte aniversario de su primera publicación discográfica, Jorge Drexler presenta el tour 'Mundo Abisal', un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora al que acostumbra. Para celebrar sus dos décadas en la música, Drexler hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, así como versiones incluyendo como siempre las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato. Un show valiente e innovador del que se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad.

84 - 7 de octubre

La aventura de 84 comienza a mediados de 2005, cuando tres amigos deciden unirse para compartir su pasión por la música. Como cualquier banda que se precie, los inicios de este grupo han pasado por ensayos "garajeros" y conciertos sin demasiada afluencia de público, pero sin perder nunca la ilusión y la certeza de que algún día llegaría el éxito. Empapados de los grandes clásicos como los Beatles o los Rolling Stones y sin perder de vista a coetáneos como Wilco o Sidonie, comenzaron a crear sus propias canciones y a convertirse en habituales de las salas del circuito madrileño. Pioneros en España en el formato de disco virtual, apostaron fuerte y ganaron. Han tocado en las salas más pequeñas y también en estadios de fútbol con igual solvencia.Tras sus últimos sold outs en Madrid, en Joy Eslava; Caracol y Galileo, con conciertos siempre diferentes, 84 quieren seguir sorprendiendo a su público y preparan nuevas sorpresas para ofrecer algo nuevo en este concierto en los Teatros del Canal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios