www.diariocritico.com

El Barça ya rechazó que se planteara abandonar la Liga

Bildu quiere sacar a los equipos vascos de las ligas españolas

Bildu quiere sacar a los equipos vascos de las ligas españolas

jueves 20 de septiembre de 2012, 08:33h
EHBildu pretende, si gana las elecciones del 21 de octubre, que los clubes deportivos vascos jueguen en sus propias ligas. Tal y como explica el diario ABC, la coalición pretende crear un "marco vasco de competición deportivo que supere el actual entramado federativo".
Textualmente, el programa de EHBildu afirma:"En cuanto al deporte, será tarea del Gobierno diseñar e implantar un modelo deportivo vasco y para ello dirigirá sus esfuerzos a articular espacios de trabajo en común con los demás territorios de Euskal Herria para superar el marco competencial actual, conseguir para la CAE la capacidad real de ejercicio de la competencia exclusiva en materia de deporte. Pretendemos desarrollar un modelo propio de asociacionismo deportivo de segundo grado (federaciones deportivas) que supere el actual entramado federativo e implantar el marco vasco de competición como ámbito de referencia para el desarrollo del deporte vasco de rendimiento y alto rendimiento".

En caso de poder llevar a cabo sus planes, dejaría en una situación complicadas a equipos como Athletic, Real Sociedad o Baskonia que participan -y en algunos casos ocupan puestos importantes- en la Liga de fútbol y la ACB de baloncesto.


El Barça jugará la Liga aunque Cataluña sea independiente

Tal y como dijo el presidente del FC Barcelona, en caso de que se proclamase la independencia de Cataluña, los blaugranas jugarían en la Liga española. A pesar de que Sandro Rosell y otros representantes del club apoyaron las marchas de la Diada, no se plantean abandonar la competición española."Si un día Catalunya fuese independiente, no tengo ninguna duda de que el Barça jugaría la LFP. No tengo ninguna duda", dijo Rosell.


Lea también:
- Messi vuelve a rescatar a un Barça que estuvo contra las cuerdas frente al Spartak (3-2)
- El cantante de Oasis, Liam Gallagher, la lia en el Bernabéu y acaba expulsado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios