www.diariocritico.com

El presidente del BBVA y Joaquín Almunia meten prisa al Gobierno

Aumentan las presiones a Rajoy de dentro y fuera de España para que aclare ya si pedirá o no el rescate

Aumentan las presiones a Rajoy de dentro y fuera de España para que aclare ya si pedirá o no el rescate

Los técnicos de Hacienda dan a Rajoy una alternativa al rescate... ¿recogerá el guante?

jueves 20 de septiembre de 2012, 17:23h
Los plazos comienzan a echarse encima de España ante el vencimiento de millones de deuda y los nervios están a flor de piel. Rajoy recibe intensificadas las presiones de dentro y fuera de España (a pesar de los buenos resultados obtenidos por el Tesoro en los mercados) para que acelere la petición de rescate si es que finalmente piensa optar por esta opción.
El presidente del BBVA quiere el rescate ya

El presidente del BBVA, Francisco González, ha apostado por que España pida el rescate a la Unión Europea "cuanto antes" para que la compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE) surta su efecto beneficioso sobre la financiación del país y del conjunto de las empresas.

   González consideró que aunque no se utilicen los recursos europeos de dicho rescate, se trata de un camino que abre las puertas para que el instituto emisor europeo compre deuda española en el mercado secundario.

   "A partir de ese momento España emite a precios más bajos y eso tiene un efecto positivo en la banca y en la economía", dijo el presidente del BBVA, partidario de que no se hable de rescate sino de una 'línea preventiva de crédito' que no tendría por qué usarse en toda su magnitud.


Almunia insta al Gobierno decidirse ya


Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha instado este jueves al Gobierno a tomar pronto una decisión sobre el rescate para "reducir incertidumbres" y aprovechar el buen momento que viven la Eurozona y los mercados.

   En una entrevista de Catalunya Informació, ha afirmado que es el Gobierno español el que debe decidir cuándo pedir el rescate y "nadie le va a obligar ni a una cosa ni a otra", ya que tiene que tomar una decisión y la decisión es complicada, con pros y contras en cualquiera de las alternativas.

   Con todo, ha opinado que él y bastante gente creen que el momento de tomar la decisión "no se debe dilatar en el tiempo", pese al clima actual de mayor tranquilidad entre los que tienen que tomar decisiones y los mercados.

   Ha relatado que son tiempos en los que no debe sorprender que de un día para otro la nubes se concentren sobre la deuda pública, y por lo tanto hay que estar preparado para sortear las dificultades, y para ello, "una de las cosas que hay que hacer, no la única ni la más difícil, es reducir incertidumbres".


Lea también:

El último regate de España: usar el dinero rescate de la banca para evitar pedir más ayuda
- Los técnicos de Hacienda dan a Rajoy una alternativa al rescate... ¿recogerá el guante?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios