www.diariocritico.com

Llega a España 'Lutherapia', su 33º espectáculo

Contra la crisis, la mejor terapia nos la traen 'Les Luthiers' en su nuevo espectáculo

Contra la crisis, la mejor terapia nos la traen 'Les Luthiers' en su nuevo espectáculo

martes 25 de septiembre de 2012, 09:02h
Sublimes sin interrupción. Así los quería Baudelaire a los genios. Y pocos han cumplido. Pero sí los reyes del humor inteligente, reflexivo, crítico y hasta críptico, siempre dentro de la acidez corrosiva. Pongamos que se habla/escribe de Les Luthiers, que tras casi medio siglo de carrera nos traen a España su trigésimo tercera creación, 'Lutherterapia', una perfecta medicina para la crisis... al menos en las dos horas que dura el espectáculo. 
Coincidiendo con esta ya famosa fecha, por otros motivos políticos y de manifestaciones alrededor del Congreso que es el 25-S, los argentinos Les Luthiers contraatacan con el por ahora su último espectáculo 'Lutherterapia'. Una forma de reírse críticamente y talentosamente de y con la crisis, y que se mantendrá  hasta el 21 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con su último montaje.

Se trata del montaje número 33 de su dilatada carrera, que incluye una hilarante sesión de psicoanálisis, con diez obras nuevas. El grupo es creador de una escuela de humor seguida por artistas de todo el mundo. Los seguidores del grupo encontrarán en 'Lutherapia' títulos ya míticos como 'El cruzado, el arcángel y la harpía' (opereta medieval), 'Las bodas del rey Pólipo' (marcha prenuncial), 'El flautista y las ratas' (Orratorio), 'Aria Agraria' (tarareo conceptual) o 'El día del final' (exorcismo sinfónico-coral).

Los comienzos del grupo se remontar a mediados de los años sesenta -pronto cumplirán su primer medio siglo sobre los escenarios de todo el mundo- cuando eran jóvenes universitarios de diferentes disciplinas y coincidieron en una coral. Sus integrantes son Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich. Esta terapia 'lutheriana' pasará después por otras ciudades españoles, siendo segura ya su presencia en Barcelona y Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios