www.diariocritico.com

Una de las marcas publicitarias más conocidas

Daños colaterales del dopaje de Armstrong: se exige a la UCI que se pronuncie de forma definitiva

Daños colaterales del dopaje de Armstrong: se exige a la UCI que se pronuncie de forma definitiva

jueves 18 de octubre de 2012, 11:42h
El responsable de SKINS, una de las marcas más conocidas del mundo del ciclismo, Jaime Fuller, ha declarado en una carta abierta que el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), Pat McQuaid, debe renunciar a su cargo "si no se pronuncia" respecto al caso de dopaje de Lance Armstrong para prevenir "contrariedades" en el deporte.
"Estoy devastado y horrorizado por lo que ha ocurrido. En su respuesta inicial, la UCI se puso a la defensiva frente a las acusaciones de la USADA y sobre el cuestionamiento de cooperación. Cuanto más tiempo pase sin que ofrezca una respuesta, peor será para el ciclismo. Si el señor McQuaid y sus compañeros no están dispuestos a decir lo que van a hacer con este problema, no hay duda de que debe renunciar", confesó Fuller en una entrevista telefónica a 'Reuters'.

Además, el directivo señaló el riesgo que tiene este tipo de conducta, que trasciende de lo meramente deportivo y recordó todo lo que provocó cuando se destapó en 1998 en el Tour de Francia el 'caso Festina'.

"Ya ocurrió a finales de los años 90 con el asunto Festina, hasta el punto que la televisión alemana se negó a retransmitir el Tour. Sinceramente creo que lo que estamos viendo ahora es mucho peor. Cuando Armstrong estaba ganando y haciendo cosas increíbles, el resplandor que desprendía este deporte era fabuloso. Ahora vamos a ver exactamente lo contrario", confirmó el australiano.

La UCI, que tiene la potestad de llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo o confirmar la inhabilitación del ciclista noteramericano y despojarlo definitivamente de sus títulos, dispone hasta el 31 de octubre para emitir un veredicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios