www.diariocritico.com

Proyecto experimental

Un brasileño crea un corto con 997 fotografías de Instagram

Un brasileño crea un corto con 997 fotografías de Instagram

martes 23 de octubre de 2012, 10:19h
El cineasta brasileño Fernando Sanches ha realizado una película experimental, llamada Summer Eleven, compuesta a base de fotografías subidas a la red Social Instagram. El cineasta ha simulado movimiento con estas instantáneas, aunque con la característica estética de esta aplicación.

   Todas las instantáneas del corto fueron tomadas en Ámsterdam, Berlín y Lisboa durante el verano de 2011 con un iPhone 3GS. Según Sanches, exactamente 997 fotografías han sido utilizadas para la creación de este experimento.

   El cineasta ha utilizado una técnica similar al 'stop motion', pero empalmando fotografías tomadas de forma consecutiva y rápida de escenarios cotidianos, en los que se desarrollaba actividad de forma normal (gente subiendo y bajando escaleras, barcos recorriendo canales, nubes recorriendo el cielo...). De esta forma, las fotografías hacen las veces de fotogramas.


   Fernando Sanches, nacido en Sao Paulo (Brasil), trabaja en efectos especiales desde 1997. Sanches ha llevado a cabo numerosos proyectos publicitarios, para empresas como Motorola, y en 2003 comenzó a dirigir cortometrajes, tráilers y videoclips. Gracias a estos últimos ha estado nominado hasta en tres ocasiones a Mejor Video Musical en los VMA Brasil.

   La idea de Sanches tampoco es totalmente nueva. En 2011, el grupo musical The Vaccines creó un videoclip con Sony Music Entertainment que utilizaba más de 3.000 instantáneas de Instagram enviadas por sus fans de 99 países con un resultado muy original.


Lea también:
Facebook rediseña los álbumes fotográficos y mejora algunas funciones
Paula Vázquez la lía en Twitter tras publicar su número de teléfono
Las traducciones más locas o cómo 'Los buscadores' se convirtieron en 'Centauros del desierto'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios