www.diariocritico.com

Madrid y Bilbao podrán verlo a partir de marzo

El 'Circo del Sol' vuelve a sus orígenes más puros con 'Kooza', su nuevo espectáculo

El 'Circo del Sol' vuelve a sus orígenes más puros con 'Kooza', su nuevo espectáculo

domingo 04 de noviembre de 2012, 10:44h
Una vuelta de tuerca... hacia sus orígenes, cuando nació hace casi tres décadas. Es lo que plantea el mítico Cirque du Soleil con su un nuevo espectáculo en gira: KOOZA. Que se inspira en la palabra sánscrita koza, que significa "caja", "baúl" o "tesoro", y se eligió porque uno de los conceptos subyacentes de la producción es la idea de un "circo en una caja". Esta producción, ya aclamada por la crítica, sólo podrá disfrutarse en dos ciudades española: Madrid, en marzo, y Bilbao, en mayo. Eso sí, ya pueden sacarse las entradas porque, como siempre, se colgará el cartel de 'no hay billetes'.
¿Cuáles son esos orígenes, esa idea que un grupo de artistas callejeros hizo cuajar eb 1984 y ahora está a la cabeza de los espectáculos circenses? Pues, como explican fuente del propio 'Cirque du Soleil' "combinando dos tradiciones circenses: las acrobacias y los payasos".Porque  KOOZA muestra, en toda su fragilidad y todo su esplendor, el gran esfuerzo físico del ser humano sobre el escenario, en un espectáculo muy colorista aderezado por el humor descarado de los payasos. 
Pero, sin olvidar estas raíces, también se trata de "un enfoque totalmente nuevo del funambulismo a gran altura, así como una impresionante rueda de la muerte, una actuación que Cirque du Soleil jamás había representado antes bajo la carpa blanca". Porque oscila entre la fuerza y la fragilidad, la risa y la sonrisa, la confusión y la armonía. KOOZA, dirigido por David Shiner, es un mundo visual exótico y electrizante repleto de sorpresas, emociones fuertes y gran audacia.
Un total de 1.300 artistas
Con enorme éxito, pues desde su estreno en abril de 2007, ha cautivado a más de cuatro millones de espectadores en Norteamérica y Japón. Y ahora es tiempo para la gira europea de KOOZA, que se iniciará en Londres en enero de 2013 y, tras su paso por la capital británica, llegará a Madrid el 1 de marzo y a Bilbao el 16 de mayo. La venta de entradas al público general ha ja comenzado en www.cirquedusoleil.com/kooza.
 

Como explica su director, KOOZA versa sobre la conexión humana y el mundo de la dualidad, de lo bueno y de lo malo. ""El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto. Es un espectáculo que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Tiene mucho que ver con las ideas. A medida que avanza, explora conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder", comenta Shiner. Fundado por un grupo de 20 artistas callejeros en 1984, Cirque du Soleil se ha convertido en una de las principales compañías con base en Quebec que produce espectáculos artísticos de gran calidad. La compañía tiene 5.000 empleados entre los que se cuentan más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 países diferentes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios