www.diariocritico.com

Miles de agentes protestan contra el ministerio del Interior

Este sábado son los policías los que se manifiestan contra los recortes en Madrid

Este sábado son los policías los que se manifiestan contra los recortes en Madrid

sábado 17 de noviembre de 2012, 13:04h
Miles de policías y sus familias se manifestarán hoy en Madrid, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, para protestar por los recortes laborales y salariales a los agentes y la política del Ministerio del Interior.
"Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto" es el lema de la pancarta que presidirá la manifestación que, según han previsto sus organizadores, será la más numerosa en la historia de la Policía.

       Más de 90 autocares de toda España, además de los agentes que han elegido otros medios de transporte, se unirán a los policías de Madrid frente a la Dirección General del cuerpo para, a partir de las once de la mañana, iniciar una marcha por el Paseo de la Castellana que concluirá frente a la sede del Ministerio del Interior.

       La protesta, también convocada por el Sindicato de la Policía Española (SIPE), contará con el apoyo y asistencia de otras organizaciones sindicales y asociaciones, como la AUGC de la Guardia Civil; ErNE de la Ertzaintza; CAT, SPC y SME de los Mossos d'Esquadra y CCOO de Policía Local.

       También ha comprometido su presencia en el acto la presidenta de Eurocop -la organización sindical europea que agrupa a más de 500.000 policías-, Ana Nellberg.

       El afiliado al SUP más longevo, el comisario honorario Severiano Arnáiz, que cumplió 101 años el pasado día 6 de noviembre, tampoco ha querido perderse esta manifestación.

       Miles de camisetas con el lema "Policías de España en conflicto" convertirán la manifestación en una marea azul, auguran los convocantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.