www.diariocritico.com

Se reproducirá a través de Google Play Music

Las sociedades de derechos de autor conceden a Google acceso a todo su repertorio

Las sociedades de derechos de autor conceden a Google acceso a todo su repertorio

martes 20 de noviembre de 2012, 17:08h
Las sociedades de derechos de autor que componen Armonía han llegado a un acuerdo con Google para que acceda a sus repertorios, lo que supone poner a su disposición más de 5,5 millones de obras musicales gestionadas por las entidades europeas. Con este acuerdo, Google podrá ofrecer de forma legal el repertorio de SGAE, SACEM, SIAE, UMPI, SONY Latino, PEER latino y SPA, a través de su servicio Google Play Music.
Armonía es una iniciativa creada por varias sociedades de derechos de autor (la francesa SACEM, la española SGAE y la italiana SIAE) para facilitar licencias pan-europeas ofreciendo un único punto de entrada para el uso de los repertorios que representan; acorde a los objetivos de transparencia y eficacia del borrador de la reciente Directiva de la Comisión Europea.   

Asimismo, reúne las obras cuyos derechos gestionan la SACEM, la SGAE (en representación de Sony Latino, Peer Latino y SPA), SIAE y UMPI. A los usuarios se les ofrecen facilidades para obtener licencias multi-territoriales para el uso de su repertorio esencial. La finalidad de esta ventana única es atender la demanda de explotación digital y/o el uso de dispositivos móviles en un territorio de 31 países.
  
La mayor ventaja para los servicios de proveedores de música es que Armonía les ofrece una "ventana única" para licencias de un amplio rango de repertorios de todos los países cubiertos por el uso de móviles y digital. Actualmente, los repertorios involucrados se administran directamente por tres miembros, más UMPI, Peer, Sony Repertorios Angloamericanos, y el repertorio de la sociedad portuguesa SPA.
  
Según Antón Reixa, presidente de la Junta Directiva de SGAE, este acuerdo "es una gran oportunidad para que nuestros compositores y editores promocionen sus creaciones". Los usuarios musicales de todo el mundo podrán acceder a canciones de un modo más sencillo y rápido. Los servicios móviles y digitales son el futuro de la música. Vamos en la dirección correcta", añade.

Vea también:
- Twitter se pone las pilas con el tema de derechos de autor
- Google tendrá que pagar 200.000 dólares a un australiano por difamación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios