www.diariocritico.com

Las exigencias de Europa por el rescate financiero

Bruselas marca un plan de despidos para los empleados en Bankia y Novagalicia

Bruselas marca un plan de despidos para los empleados en Bankia y Novagalicia

domingo 25 de noviembre de 2012, 10:43h
El rescate de Bruselas a las entidades financieras nacionalizadas no va a salir gratis. De hecho, la próxima semana la Comisión Europea va a marcar una hoja de ruta que pasa por los despidos y el cierre de oficinas. Es lo que hay. Bankia, Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia tendrán que 'adelgazar' para empezar a beber algo de liquidez.

- No hay 'fumata blanca' sobre el presupuesto de la UE: la cumbre fracasa y se pospone a febrero
Es la versión que da El País este domingo. Según el diario de Prisa, Bruselas prepara un documento documento que supone un recorte de 8.000 empleos en Bankia y Novagalicia -casi 6.000 en Bankia-, y la eliminación de cerca de 1.000 oficinas. A esa cifra hay que sumar 1.000 despidos más en CatalunyaCaixa.
Las exigencias europeas son un paso más en la metamorfosis del sistema financiero español ante la crisis económica y el escándalo en la gestión de la mayoría de cajas de ahorro. En el caso de CatalunyaCaixa y Banco de Valencia lo más probable, según El País, es que no haya petición expresa de recortes de plantilla porque están en proceso de subasta. Cabe recordar que Banco de Valencia ya ha eliminado 370 empleos (se ha quedado en 1.610 trabajadores).

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios