www.diariocritico.com

Intrascendente partido ya ante el Fenerbahce

Sin bajarse del autobús: las derrotas de sus rivales meten al Madrid en el 'Top 16' de la Euroliga

Sin bajarse del autobús: las derrotas de sus rivales meten al Madrid en el 'Top 16' de la Euroliga

viernes 30 de noviembre de 2012, 10:05h
Mejor, imposible. O, como en la frase histórica: sin bajarse del autobús. El Real Madrid se ha clasificado para el 'Top 16' de la Euroliga gracias a las derrotas del Union Olimpia y el Mapooro Cantu, que cayeron a manos del Panathinaikos y BC Khimki, respectivamente, y les deja con dos victorias en su haber por las cinco del conjunto blanco.
El equipo de Pablo Laso, que hubiera accedido entre los 16 mejores con una victoria ante el Fenerbahce Ulker, ha adelantado su clasificación gracias a sus rivales. De esta forma, el Real Madrid se convierte en el tercer equipo español en lograr el pase tras Unicaja y Barcelona. De modo que este último partido de esta fase, el que disputa ante el Fenerbahce este viernes, es intrascendente.

Las dos únicas derrotas esta temporada, ambas en Euroliga, se han producido a domicilio, ya que el Real Madrid ha convertido su feudo en un fortín con siete victorias consecutivas entre competición doméstica y europea. Para alargar la racha, Rudy Fernández ha lanzado una petición en las redes sociales para que todos los aficionados acudan este viernes ataviados de blanco.

El alero balear, quinto máximo anotador de la presente Euroliga, ya se lució en el partido de ida ante el Fenerbahce (75-83), actuación que le valió al reconocimiento de la semana, que repitió, compartido con Ante Tomic, en la pasada jornada tras su gran partido ante el Khimki, por lo que espera volver a liderar en ataque a los blancos junto a Nikola Mirotic.

Un partido diferente

"Allí jugamos muy bien, pero espero un partido diferente", ha avisado el técnico madridista Pablo Laso, que tratará de imponer su juego veloz y su intensidad defensiva frente al equipo turco. Por su parte, el potente Fenerbahce llegará a Madrid con la intención de arrebatar el liderato de grupo a su adversario, para lo cual necesitará llevarse la victoria levantando además el 'basket-average' negativo de ocho puntos sufrido en el Fenerbahce Ulker Sports Arena.

Para lograrlo, volverá a contar con la explosiva dirección de juego de Bo McCalebb (12,5 puntos por partido), que protagonizará un vistoso duelo con Sergio Rodríguez, el juego exterior de Bojan Bogdanovic y Emir Preldzic o la polivalencia en el juego interior del exazulgrana David Andersen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios