www.diariocritico.com
#abajoelregimen':campaña de los cachorros de IU el día de la 'Consti'

#abajoelregimen':campaña de los cachorros de IU el día de la 'Consti'

miércoles 05 de diciembre de 2012, 17:18h
Coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, el  Área Federal de Juventud de IU ha lanzado en las redes sociales una campaña con el lema 'Por unas reglas del 99%' y el hastag #AbajoElRégimen. La campaña incluye un diseño y elementos gráficos propios para su difusión viral en la Red, además de un vídeo para denunciar "la hipocresía que muestran PP y PSOE al celebrar un año más la Constitución del 78 cuando su contenido se está incumpliendo sistemáticamente".

Según el coordinador de 'Jóvenes de IU', Carlos Martínez Núñez, PP y PSOE han convertido la Constitución en un instrumento "para garantizar simplemente el pago de la deuda, saltándose sus respectivos gobiernos el cumplimiento de derechos tan importantes como la Sanidad, la Educación, la Vivienda o la Justicia". Por eso, quieren sumar fuerzas para abrir un 'proceso constituyente real' con unas reglas que respondan al interés del 99 % de la ciudadanía "y no al uno por ciento de privilegiados".

Para los 'Jóvenes de IU', es un "engaño" celebrar una Constitución "que han convertido en un texto muerto" y cuyo alcance original se rompió el 23 de agosto de 2011 al "imponer el pago de la deuda como prioridad absoluta frente a todo lo demás" tal y como establece el nuevo artículo 135. Recuerdan, además, el artículo 34, por el que todos tiene derecho a una vivienda digna y adecuada, mientras que -dicen ellos- los poderes públicos priman los intereses de la Banca y permiten que "siga robando a cientos de familias, legitimando así más de 500 ejecuciones hipotecarias al día que suponen la nueva esclavitud del siglo XXI".

Recuerdan también los 'bochornosos' episodios de Gallardón y sus tasas judiciales, o de Wert y su reforma de la educación, o las 'gallardonadas' de indultar a corruptos y "agentes policiales violentos", o los recortes en derechos básicos, como Educación o Sanidad.

Los cachorros de IU han iniciado esta campaña el mismo día en el que hemos sabido que el barómetro del CIS confirma que más del 50 % de los españoles se muestra insatisfecho con la Constitución Española de 1978, como contamos en Diariocrítico.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios