www.diariocritico.com

Juan Jesús Rodríguez, Isabel Rey , Ana Ibarra y muchos más

Grandes estrellas de la lírica regalan sus cantos en favor de India

domingo 16 de diciembre de 2012, 11:32h
La música, además de amansar a las fieras y alimentar el espíritu, suele tener un fondo solidario para ayudar a los desfavorecidos o paliar sus problemas. Es el caso que nos ocupa ahora con varios grandes/grandes de la lírica que actuarán, este jueves en Madrid, en un recital organizado por el grupo 'Kiva mirando a la India' a beneficio de la gente necesitada de ese país.

Ser grande/grande de cualquier arte, en lo estrictamente profesional se engrandece más cuando se une a lo humano, a la capacidad de militar en la sociedad, escuchar sus problemas y ayudar, que siempre podrán hacerlo en mayor medida que la gente corriente. Pongamos que se habla/escribe d 'Kiva mirando a India' (KMI), que lleva ya mucho tiempo en sus funciones benéficas.

La próxima, la más inmediata, la de este jueves, a partir de las ocho de la tarde en la Fundación 'JH Newmann', sita en la avenida de Guadalajara 28 de Madrid. Se trata de una extraordinaria cita con un cartel que merece el de 'no hay billetes' para alcanzar la máxima recaudación. Ahí es nada, con consagradísimas voces españolas a nivel internacional, que encabezan la soprano Isabel Rey, el barítono Juan Jesús Rodríguez y la mezzosoprano Ana Ibarra.

Junto a ellos, y la colaboración especial del la soprano Lola Casarriego, que se encargó de amenizar la última gala de los premios Principes de Asturias, también unirán sus voces en esta Gala Benéfica otros nombres de relevancia dentro de la lírica como Graciela Moncloa, Laura Estrella, Luis Alberto Giner, Manuel Brugueras, la bailarina Ana Pérez Navarrete y la cellista Laura Esterlla.

El objetivo común es recaudar al menos 15.000 euros para financiar los proyectos de ayuda humanitaria en la India gestionados por KMI que actualmente son:
el apadrinamiento de la educación de niños y niñas en Belagora, Karnataka, la concesión de microcréditos para mujeres emprendedoras sin recursos económicos en Belagora, Karnataka, la ayuda alimentaria a familias en condiciones de extrema necesidad en Belagora, Karnataka y la construcción de un telar comunal con la comunidad Khan, en Srinagar.

Y, como todo son facilidades, si usted, amable lector no puede ir a la Gala -alprecio de 20 euros la entrada, que puede comprarse en www.kivamirandoaindia.com- pero quiere ayudar, no hay problema, pues existe una fila cero, en esta cuenta 0128-0017-05-0100023283. Bankinter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios