www.diariocritico.com

A película de habla no inglesa

La 'Blancanieves' española se queda fuera de las nominaciones al Oscar

La 'Blancanieves' española se queda fuera de las nominaciones al Oscar

viernes 21 de diciembre de 2012, 17:52h
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado este viernes cuáles serán las nueve películas preselecciondas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y entre ellas no se encuentra 'Blancanieves', de Pablo Berger, cinta escogida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de estos galardones.
La austriaca 'Amour', de Michael Haneke, ha sido una de las películas escogidas, así como la francesa 'Intocable', de Olivier Nakache y Eric Toledano; la canadiense 'War witch', de Kim Nguyen; y la chilena 'No', de Pablo Larraín.   

Asimismo, también han sido escogidas la danesa 'A royal affair', de Nikolaj Arcel; la islandesa 'The deep', de Baltasar Kormákur; la noruega 'Kon-Tiki', de Joachim Ronning and Espen Sandberg; la rumana 'Beyond the Hills', de Cristian Mungiu; y la suiza 'Sister', de Ursula Meier.
  
Se trata de la primera fase antes de conocer cuáles serán las películas que optarán por este galardón. Así, finalmente el próximo 10 de enero se anunciarán todas las cintas candidatas en la 85º edición de los Oscar de Hollywood. La gala tendrá lugar el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Lea también:

- 'Lo imposible' se queda fuera de la carrera por el Oscar a los mejores efectos especiales
- Kristen Stewart tras 'Amanecer 2' y desnudarse en 'On the road', hará la secuela de 'Blancanieves'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios