www.diariocritico.com

La' Suárez' dio la sorpresa al derrotar a la italiana Errani, séptima favorita

Abierto de Australia: desastre de la 'armada' española, del que se salvan Granollers, Carla Suárez y Muguruza

Abierto de Australia: desastre de la 'armada' española, del que se salvan Granollers, Carla Suárez y Muguruza

martes 15 de enero de 2013, 13:30h
Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Marcel Granollers, único jugador masculino, salvaron la jornada, en cuanto a los españoles se refiere, en el Abierto de Australia, que hoy se cobró nueve derrotas.
Carla Suárez Navarro dio la segunda sorpresa de la jornada en Melbourne al eliminar a la italiana Sara Errani, séptima cabeza de serie, finalista de Roland Garros el pasado año, por 6-4 y 6-4 en 89 minutos. La solidez del juego de la española, un primer servicio preciso y un total de 28 golpes ganadores fueron suficientes para doblegar a la jugadora italiana, que cometió 30 errores no forzados, curiosamente uno menos que Carla Suárez, que se enfrentará ahora contra la kazaja Yulia Putintseva, 122 del mundo, que venció a la estadounidense Christina McHale por 6-1, 6-7 (0) y 6-2.

Muguruza tuvo que esforzarse al máximo, necesitó tres horas y 20 minutos y salvar dos bolas de partido en el tercer set para doblegar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 4-6, 6-1 y 14-12. Tras este susto y llena de moral afrontará ahora un gran duelo sin nada que perder, contra la estadounidense Serena Williams, defensora del título. Ellas dos son las únicas españolas que continúan en Melbourne de las siete que comenzaron, tras superar la criba de la primera ronda.

Sólo se salva Granollers

En el cuadro masculino, Marcel Granollers fue el único representante español que se salvó de la quema en esta jornada. El catalán se deshizo del esloveno Grega Zemlja, 58 del mundo, finalista el pasado año en el torneo de Viena por 7-6 (8), 7-6 (5), 1-0 y abandono por lesión, y ahora se enfrentará contra el francés Jeremy Chardy, pero el resto sucumbieron ante sus rivales. Así Tommy Robredo cayó ante el canadiense Jesse Levine por 7-6 (5), 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en su regreso a las pistas de Melbourne Park, al igual que Adrian Menéndez Maceiras, que había superado la fase previa, y fue derrotado por Chardy por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-2 y 6-1.

Albert Montañés no pudo con el francés Richard Gasquet, noveno favorito, y reciente ganador del torneo de Doha por 7-5, 6-2 y 6-1, Rubén Ramírez Hidalgo cedió ante el jugador de Taipei Yen Hsun Lu, por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-1, y Guillermo García López no pudo con el estadounidense Rajeev Ram, que le venció por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.


En el cuadro femenino, la jugadora de Tolosa Lara Arrubarrena Vecino, la única española que el año pasado logró un título WTA, en Bogotá, no pudo superar el duro escollo que representó la tenista de Taipei Su Wei Hsieh, que fue superior por 7-6 (5) y 6-2.Tampoco la jugadora de Villena María Teresa Torro-Flor tuvo fortuna al ceder ante la serbia Bojana Jovanovski, por 2-6, 6-4 y 6-3, ni la alicantina Silvia Soler Espinosa, que cayó ante la italiana Roberta Vinci, décimo sexta favorita, por 6-3 y 7-5. Por su parte, la gallega Lourdes Domínguez Lino perdió ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios