www.diariocritico.com

Después de Rigoletto y El Trovador y con la Estudio Lírico

La Traviata cierra el trío de reposiciones de grandes óperas de Verdi en su bicentenario

La Traviata cierra el trío de reposiciones de grandes óperas de Verdi en su bicentenario

martes 29 de enero de 2013, 11:22h
La trilogía que la Compañía Estudio Lírico, con producción de 'Smedia', lleva a cabo de las más famosas óperas de Verdi, en el bicentenario del compositor italiano, no se extravía, sino que se cierra a partir de este miércoles 30, en el madileño Teatro Alcázar, con 'La Traviata'. Un título que significa precisamente extraviada.

Los éxitos de crítica y público de las otras dos grandes/grandes de este grandes/grande como 'El trovador' y 'Rigoletto' pretenden los componentes de la Compañía Estudio Lírico que se repitan ahora con esta nueva versión de la inmortal Traviata, que estará sobre las tablas del Nuevo Teatro Alcalá, donde podrá disfrutarse, hasta el día 10 de febrero.

El conocido argumento de esta mujer extraviada, Violeta, una distinguida cortesana parisiense, nos cuenta que se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, y entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.

La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. Dirigida Belkys Domínguez, la integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes y únicamente accesibles para grandes espacios.

Giras por la Península Ibérica

Desde sus comienzos esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan, el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida, Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Concha Segura de Yecla, Auditorio de Coimbra, Teatro Olga Cadaval de Sintra, Auditorio Municipal de Portimao, etc....

Todos ellos con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. El carácter de sus componentes, la profesionalidad y el entusiasmo con el que afrontan cada nueva producción, el rigor musical y la calidad vocal de sus solistas y cantantes así como una cuidada producción escénica, decorados y vestuario, han conseguido que esta compañía pueda ofrecer títulos de opera, zarzuelas y obras creadas y dirigidas al público infantil.

Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.

Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios