www.diariocritico.com

La Fundación Aladina recibirá el talón de la recaudación el 4 de febrero

Grupo BALLESOL organiza un mercadillo solidario en beneficio de niños y adolescentes enfermos de cáncer

Grupo BALLESOL organiza un mercadillo solidario en beneficio de niños y adolescentes enfermos de cáncer

miércoles 30 de enero de 2013, 14:23h
Grupo BALLESOL, consciente de la difícil situación por la que atraviesan muchos niños y adolescentes enfermos de cáncer, está llevando a cabo diferentes Mercadillos Solidarios en los Centros Residenciales que BALLESOL tiene en la Comunidad de Madrid. El objetivo es colaborar en los proyectos de la Fundación Aladina y, en especial, recaudar fondos para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer del Hospital Niño Jesús de Madrid.

 
Con el deseo de que "los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa", los residentes de Grupo BALLESOL han creado y diseñado  en los talleres de Laborterapia diversos objetos y productos que se han puesto a la venta, con el propósito solidario de mejorar las condiciones de vida y la estancia en el hospital de enfermos y familiares de cáncer.

Este proyecto -activo hasta finales del mes de Enero-, es un ejemplo de Solidaridad Intergeneracional coordinado por el Departamento de Animación Socio Cultural de Grupo BALLESOL, que ha destacado "la participación activa y coordinada de los residentes en las distintas actividades de manualidades" tanto en la elaboración de muñecos de papel, cartón y madera como en el diseño de carteras, abanicos y pañuelos.

En la actualidad la Fundación Aladina apoya cada año a más de 1000 pacientes y a sus familias, consiguiendo que recuperen la sonrisa y la esperanza en esta dura lucha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios