www.diariocritico.com

2013, el año de la nueva generación de consolas

Sony convoca a los medios el 20 de febrero y desata los rumores: ¿veremos la próxima PlayStatión?

Sony convoca a los medios el 20 de febrero y desata los rumores: ¿veremos la próxima PlayStatión?

viernes 01 de febrero de 2013, 10:36h
La compañía Sony ha convocado a los medios a un acto el próximo 20 de febrero en Nueva York, par "ver el futuro" de PlayStation. Con este anuncio, previsiblemente, la japonesa presentará su próxima generación de consolas, PlayStation 4.

La próxima generación de la consola de sobremesa de Sony puede estar cada vez más cerca. A mediados del pasado mes de enero, un directivo de Sony dejaba caer que la compañía anunciaría la nueva consola PS4 el próximo mes de mayo, un mes antes de la feria anual E3, desmintiendo así los rumores que apuntaban a que la consola se dejaría ver en la feria de Los Ángeles (EEUU).

   El subdirector general de la división Home Entertainment de Sony, Hiroshi Sakamoto explicaba al portal Emol: "nuestros amigos de Sony PlayStation están preparando algo". Además añadió Sakamoto que "el E3 2013 de Sony estará centrado en los videojuegos y el 'gran secreto' puede ser desvelado en la misma feria o incluso antes, en mayo".

   Sin embargo, el anuncio de un nuevo evento de PlayStation para el próximo 20 de febrero en Nueva York ha desatado de nuevo los rumores. La nueva PS4 podría presentarse al mundo este mismo mes.

   A través de un vídeo en la web playstationmeeting.com, la compañía japonesa convoca a los medios a "ver el futuro" de PlayStation. Además, para ir recibiendo información sobre el evento, Sony anima a registrarse en esa nueva web para recibir a través de correo electrónico nuevos datos sobre el evento.

   Sony no ha desvelado ningún detalle sobre las especificaciones de su nueva consola. Durante 2012, varios rumores aseguraban posibles especificaciones como el nombre o el procesador de la nueva consola. El nombre del proyecto de desarrollo es Orbis, así como que podría incorporar una CPU AMD x64 y una potente GPU Southern Islands. De esta forma, la consola tendría potencial para que los desarrolladores creen juegos con una resolución de 4096 x 2160, una resolución prácticamente sin precedentes. También se especula con que la nueva consola de Sony permitiría ejecutar juegos 3D a 1080p.

   Sin embargo será necesario esperar a ver qué tiene preparado Sony para el próximo 20 de febrero y si realmente la nueva PS4 será presentada al mundo ese día. El último evento de Sony sobre PlayStation se produjo en enero de 2011, cuando la compañía presentó el prototipo de la sucesora de PSP, PS Vita.


Vea el vídeo de Sony



Lea también:
- 'Grand Theft Auto V' da un disgusto a sus fans: retrasan su estreno al 17 de septiembre
- Los expertos calculan que las nuevas Xbox y PlayStation costarán entre 350 y 400 dólares
- El hijo de David Bowie dirigirá la película de 'World of Warcraft'

- Todas las noticias sobre videjojuegos>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios