www.diariocritico.com
Foro Kindle (ForoKD.com), la mayor comunidad de usuarios del Kindle ha contado con más de 16.000 miembros

Foro Kindle (ForoKD.com), la mayor comunidad de usuarios del Kindle ha contado con más de 16.000 miembros

lunes 04 de febrero de 2013, 08:20h
ForoKD.com nació en enero 2011, cumpliendo dos años de vida ha sumado más de 16.000 miembros registrados y sigue creciendo día a día, lo que le ha convertido en la mayor comunidad de usuarios del Kindle en español. Junto con su blog del Kindle (ActualidadKD.com) recién creado se posiciona sitio de referencia en este sector, un encuentro entre autores y lectores digitales. Este fenómeno ha reflejado la tendencia positiva para ebook y lectores electrónicos en España y en lectores hispanos.

Una frase que suena a menudo en el ForoKD es la siguiente:

"A mi siempre me ha gustado el papel hasta que vi esto".

Hay personas que confiesan que el lector electrónico les ha ayudado a recuperar su pasión por la lectura, algunos logran alcanzar las cifras de 50 libros al año.

Durante toda la historia se han utilizado diversos materiales (piedra, madera, papiro...) para plasmar en ellos el conocimiento. Pero la revolución llegó con la invención de la imprenta en el siglo XV, dando paso a la impresión masiva de libros.

Actualmente, estamos viviendo un nuevo hito: los libros electrónicos (o e-readers). Éstos, basándose en la tinta electrónica han introducido el papel digital en nuestras vidas, a un precio más que asequible, permitiéndonos poder transportar fácilmente multitud de libros y el acceso a una gran cantidad de ellos.

Gracias a esta nueva tecnología, la lectura está más cerca de todos nosotros. Es bien comentado que muchas personas, antes de poseer un e-reader no leían o lo hacían muy poco y aquellos que eran lectores habituales han visto incrementado su nivel de lectura, dado que, con la tinta electrónica, la vista no se cansa y resulta igual a leer un libro en papel.

Las editoriales ya han empezado a intentar asimilar este cambio tan importante y su producción de libros electrónicos (e-books) creció en 2012 un 13% respecto a 2011.

Antes incluso del gran auge que han experimentado en estos dos últimos años los libros electrónicos nació Forokd.com.

En Forokd.com se puede encontrar toda la información relacionada con los libros electrónicos, especialmente sobre los que mejor relación calidad/precio tienen en el mercado: los Kindle.

En cada una de sus secciones podrás aprender trucos para Kindle, cómo aumentar sus prestaciones, dónde encontrar libros para tu Kindle, el manejo de Calibre, actualizaciones de software, promociones de Amazon y muchas cosas más.

Este foro es también una oportunidad para los autores noveles y/o autopublicados, ya que pueden hacer promoción de sus libros, indicar cuando estarán gratis, pedir opinión a los usuarios a la hora de hacer sus portadas, etc.

Y, por supuesto, también todo sobre accesorios. Multitud de usuarios se acercan al foro para consultar sobre si comprar una u otra funda, o para pedir opinión a los demás sobre un determinado skin para su Kindle.

Todo esto en un ambiente relajado y lleno de bromas por parte de los usuarios más veteranos, que, sin perder su buen humor, responderán de forma rápida y eficaz a todas las dudas que puedan surgirte sobre tu Kindle.

No sólo aprenderás cosas sobre Kindle sino que, además, harás amigos.

Hace unos meses nació Actualidadkd.com. Se trata de la página web asociada a forokd.com. Su idea principal es poder acercar a los usuarios las noticias, y novedades que se producen sobre Kindle. Sin olvidarnos de interesantes tutoriales para poder obtener libros, transformar formatos, entrevistas a autores, promociones y descuentos en accesorios y e-books.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios