www.diariocritico.com

Los responsables prometen 200 títulos exclusivos

Ouya, la consola de Android, se venderá en tiendas online y tradicionales

miércoles 06 de febrero de 2013, 10:33h
La consola Android Ouya, creada gracias a una campaña de financiación en Kickstarter, se venderá en Amazon, Gamestop, y otras tiendas. Las reservas ya están disponibles tanto en la web oficial de la consola como en las páginas de otras tiendas.

   El precio de la consola es de 99 dólares (74 euros). Si se compra la videoconsola en la página oficial la fecha de entrega será en marzo, mientras que si el pedido se realiza en una de las webs de los minoristas, la consola no llegará hasta junio. 

   También se pueden reservar mandos adicionales por 50 dólares (37 euros). Los mandos cuentan con un touchpad, un D-pad, que ha sido lo último que se ha cambiado en el diseño de los controladores, y cuatro botones y dos joysticks comunes en varios mandos de diversas consolas, cómo el de Xbox 360.

   La videoconsola ha sido diseñada específicamente para conectarse a la televisión y así aprovechar los juegos en 3D y HD que forman parte de Android. Los responsables de Ouya se han asociado con NVIDIA para maximizar el rendimiento de la consola gracias a Tegra 3.

   En cuanto a los juegos, en Ouya quieren que los usuarios vayan a lo seguro. En su web, el equipo de Ouya defiende la idea de que el usuario no compre ningún juego a no ser que esté seguro de que le gustará. Los desarrolladores podrán ofrecer demos gratuitas y los usuario podrán después comprar el juego completo. La videoconsola también cuenta con reproductor de música en 'streaming', servicios de video y otras aplicaciones.

   Según una entrevista que realizó el 'Wall Street Journal' a la CEO de Ouya , Julie Uhrman, la videoconsola va a tener un extenso catálogo, más o menos con unos 200 títulos exclusivos para Ouya, que abarcarán todos los tipos de géneros. Ya han anunciado el juego de 'Square Enix Final Fantasy 3'. 

   En la entrevista, Uhrman ha explicado su visión sobre el futuro de las videoconsolas de salón. "Durante el último año todo lo que hemos estado escuchando es que las consolas están muertas. Nuestro punto de vista ha sido siempre que los juegos de consola no están muertos", ha explicado. Desde Ouya consideran que hay una oportunidad de volver a traer contenido de nuevo a la televisión.

   Al tratarse de una videoconsola abierta será posible modificar el hardware y dan la posibilidad a los desarrolladores de crear juegos. Uhrman también ha defendido que la libertad se da para que el usuario pueda crear sus propios gadgets y hacer más rico el ecosistema de la videoconsola.

   En cuanto a la campaña publicitaria, han preferido hacer las cosas diferentes a otras marcas. Básicamente han querido contar con el feedback de los jugadores. El número de reservas ha ido creciendo cada mes. Se han reservado más de 68.000 consolas, lo que supone una recaudación de más de 8,5 millones de dólares.

Así nació Ouya

Lea también:
- 'Angry Birds Star Wars' estrena 20 niveles
- 'God of War Ascension' y 'Mario Kart' para olvidar el adiós de TQH
- Los expertos calculan que las nuevas Xbox y PlayStation costarán entre 350 y 400 dólares
Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.