www.diariocritico.com

Un fragmento de unos 30 centímetros de diámetro

La 'torpeza' de un obrero desprende un trozo de un fresco del siglo XVI en Florencia

La 'torpeza' de un obrero desprende un trozo de un fresco del siglo XVI en Florencia

miércoles 06 de febrero de 2013, 18:57h
Un fragmento de unos treinta centímetros de diámetro de un fresco del siglo XVI situado en el techo de uno de los pasillos de la Galería de los Uffizi, en Florencia, se desprendió hoy, aunque sin provocar daños a los visitantes.
El organismo responsable del museo, el Polo Museale de Florencia, explicó que el daño ha afectado a una figura alegórica femenina, pero que "por suerte se trata de una porción de pequeñas dimensiones que no se encuentra en una posición central", según recogen los medios de comunicación italianos.

El fragmento se desprendió en el curso de una serie de labores de manutención, cuando por error uno de los trabajadores se apoyó sobre el entramado que aguantaba el fresco dañado.

Los fragmentos que se desprendieron, dejando al descubierto el entramado de madera del techo, no provocaron ningún daño en las piezas de arte situadas en el lugar ni tampoco en los visitantes del museo.

Los responsables de la Galería de los Uffizi señalaron que se han iniciado ya las tareas para la restauración del fresco, que se prevé que concluyan en un plazo breve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios