www.diariocritico.com

El problema era del proveedor de Findus

De las hamburguesas... a las lasañas de caballo

De las hamburguesas... a las lasañas de caballo

viernes 08 de febrero de 2013, 19:07h
Primero fue la polémica de las hamburguesas de caballo y ahora, el fabricante británico de alimentos Findus UK señaló que algunas de sus lasañas de ternera, suministradas por la compañía proveedora francesa Comigel, contienen carne equina.
El fabricante informó de que ha retirado del mercado sus lasañas precocinas de 230, 360 u 500 gramos como "medida de precaución" después de tener constancia de un "problema con el etiquetado" con su suministrador, Comigel, que también proporciona productos alimenticios a otras cadenas como Tesco y Aldi.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, en inglés) señaló por su parte que analizó 18 productos de lasaña de ternera de la compañía, de los cuales 11 contenían entre el 60 y el 100 por cien de carne de caballo.

La compañía británica insistió en que la decisión de apartar del mercado las lasañas no ha obedecido a ningún asunto relacionado con la seguridad alimentaria.En un comunicado, Findus UK reveló que tras llevar a cabo "una investigación concienzuda" en sus productos, corroboró que en las pruebas realizadas en las lasañas de carne de ternera, "producidas por un proveedor y no por Findus", detectaron rastros de equino.

El portavoz aseguró que "merecer la confianza de los consumidores es una prioridad clave para nosotros".

El anuncio de Findus UK se suma el escándalo desatado a mediados del pasado mes cuando se halló ADN de carne de equino en hamburguesas de cinco cadenas de supermercados con presencia en el Reino Unido e Irlanda.

El pasado fin de semana, además, el Ministerio británico de Justicia canceló el contrato con una empresa suministradora de carne a centros penitenciarios del Reino Unido por encontrarse ADN de carne de cerdo en productos etiquetados como "halal".

Los restos de porcino fueron hallados en empanadas y pasteles de carne supuestamente proporcionados como alimentos "halal", aceptables según la ley islámica o sharía, que prohíbe estrictamente a los musulmanes comer carne de cerdo.

Lea también:


- La OCU detecta carne de caballo en hamburguesas vendidas en España

España hace oídos sordos a la 'acusación' de Irlanda sobre la carne de caballo de las hamburguesas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios