www.diariocritico.com

El presidente participó en un foro del semanario 'The Economist'

Inusitado ¿e injustificado? optimismo de Rajoy al estilo Zapatero ante la prensa económica internacional

Inusitado ¿e injustificado? optimismo de Rajoy al estilo Zapatero ante la prensa económica internacional

> Presumió de crecimiento en la última parte de este año y de resultados de la reforma laboral cuando ha dejado casi un millón de nuevos parados

martes 12 de febrero de 2013, 09:50h
El presidente Rajoy, que está participando en unas jornadas organizadas por 'The Economist', ha lanzado una serie de mensajes más que optimistas, recordando al Zapatero más fuera de la realidad. Aseguró que las previsiones del Gobierno anticipan que en la última parte de 2013 y en 2014 la economía recuperará tasas de crecimiento positivas, al tiempo que ha garantizado que mantendrá el afán reformista a lo largo del año y habló de beneficios de la reforma laboral pese a dejar casi 1 millón más de desempleados.

- Rajoy cobró un 'pastón' en 2011: 402.389,89 euros
   Rajoy ha dicho que es consciente de que 2013 volverá a ser un año "difícil" para la actividad, aunque la contracción no será "tan intensa" como en 2012.

   Por otro lado, ha asegurado que el afán reformista del Gobierno "ni se distrae, ni flaquea, ni se agota", y que la madurez que ha demostrado la sociedad es la determinación que anima al Gobierno a sentar las bases para que se pueda escribir otra página de éxito en su historia.

   El presidente también ha asegurado que ya se pueden observar los primeros indicios de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo gracias a la reforma laboral, aunque habrá que esperar cierto tiempo para poder valorar su impacto y para que pueda desarrollar todo su potencial.

   Así lo ha señalado Rajoy durante unas jornadas organizadas por 'The Economist', donde ha dicho que una de las reformas más "necesarias y urgentes" era la del mercado de trabajo, por lo que fue una de las primeras que aprobó el Gobierno.

   A su parecer, esta reforma ha sido una de las apuestas "más ambiciosas" del Gobierno y se ha centrado en mejorar la empleabilidad de los trabajadores, facilitar la creación de empleo estable reduciendo la dualidad actual y favorecer la flexibilidad interna en las empresas para evitar la destrucción masiva de empleo.


No se negará a reformar la Constitución, pero no es como cambiar el IRPF

   Por otro lado, dijo que nunca se negará a reformar la Constitución, puesto que ya ha participado en otros dos cambios, aunque ha recordado que no se modificar la carta magna igual que se decide subir o bajar el IRPF, puesto que es un cambio que requiere un consenso básico y una gran mayoría.

   Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en unas jornadas organizadas por 'The Economist', donde ha resaltado la necesidad de ver qué se quiere reformar primero y buscar el momento oportuno para hacerlo.

   "No se puede hacer en 24 horas", ha dicho el presidente, para quien es necesario ver "qué se puede hacer" y como se debe hacer porque es importante estudiar bien las cosas antes de hacerlas y ser "consciente de lo que se habla".

   Por otro lado, Rajoy ha garantizado que nunca usará la mayoría absoluta para modificar la ley electoral porque hay consensos que se deben respetar, y se ha mostrado convencido de que Cataluña seguirá formando parte de España. "La mayoría (de catalanes) no quiere que se les prive de su condición de españoles", ha dicho.


Lea también:
- Rajoy cobró un 'pastón' en 2011: 402.389,89 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17969 | junio - 12/02/2013 @ 12:19:18 (GMT+1)
    Así no vamos a ninguna parte, con esta funesta costumbre de los medios de acrecentar el dolor y ka crispación. La situación es lo bastante mala para que la empeoréis. ¿Casi un millón? Si nos atenemos al INEM...4.599.829 en enero de 2011, 4980.778 en enro de 2012 (no llega a medio millón). Si nos vamos a la ePA, 5.273600 en 2011, 5.965.400 en 2012 (casi 700.000). No se si a usted trescientos mil parados más le parece baladí, a mi me parece tremendo. ¿Qué es lo que quieren desde los medios, incitar a la rebelión? Ya está todo bastante mal, hagan el favor de medir sus informaciones y no echar más leña al fuego...luego se extrañan de que la gente ya no quiera leer periódicos..¡Por Dios, si es que nos ponen de mala leche!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.