www.diariocritico.com

Detenidos por un supuesto delito contra la Ley de Fraude

La investigación del escándalo de la carne de caballo da frutos: Reino Unido detiene a tres posibles responsables

La investigación del escándalo de la carne de caballo da frutos: Reino Unido detiene a tres posibles responsables

jueves 14 de febrero de 2013, 22:19h
Agentes de Policía que investigan el escándalo por la carne de caballo etiquetada como carne vacuna han detenido a tres personas en Reino Unido por un supuesto delito contra la Ley de Fraude, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.
Los agentes han arrestado a dos hombres, de 64 y 42 años de edad, en la compañía Farmbox Meats Ltd, situada en la localidad de Llandre, cerca de Aberystwyth, en Gales, según ha explicado la Policía de Dyfed-Powys.   

Una tercera persona, de 63 años, ha sido detenida en el matadero Peter Boddy Licensed, en Todmorden, en Yorkshire. Las dos empresas en las que trabajan los tres detenidos han negado cualquier irregularidad.
  
La Agencia de Calidad Alimentaria de Reino Unido (FSA) mantiene suspendidas las actividades en ambas compañías desde el martes, cuando se practicaron las redadas en las que fueron detenidos los tres empleados. En la operación, los agentes se han incautado de carne y de documentos, incluidas las listas de clientes de las dos compañías.
  
Según la BBC, uno de los detenidos en Aberystwyth es el propietario de la compañía Farmbox Meats, Dadfydd Raw Rees. Un portavoz de la Policía de Dyfed-Powys ha explicado que los tres arrestados permanecen bajo custodia en la comisaría de Aberystwyth, a la espera de ser interrogados por los agnetes y por personal de la FSA.
  
El matadero Peter Boddy Licensed, situado en Yorkshire, habría suministrado carne de caballo a la compañía de Aberystwyth, que posteriormente la habría vendido etiquetada como carne bovina en platos como kebab y hamburguesas.
  
El escándalo por la carne de caballo se destapó el pasado 15 de enero cuando las autoridades irlandesas encontraron restos de carne de caballo en hamburguesas elaboradas en Irlanda y Reino Unido y vendidas en supermercados como Tesco y Aldi.


Lea también:
- Vuelco en la polémica de la carne de caballo: han llegado al consumo humano productos con antiinflamatorios
- Bruselas pedirá a los 27 pruebas de ADN en platos preparados con carne de caballo
- De las hamburguesas... a las lasañas de caballo
- Hamburguesa Nostra defiende su producto tras el escándalo de la carne de caballo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios