www.diariocritico.com

Será en el madrileño bar Diablos azules

Eva R. Picazo presenta este sábado su nuevo poemario 'Donde la lluvia'

Eva R. Picazo presenta este sábado su nuevo poemario 'Donde la lluvia'

martes 19 de febrero de 2013, 10:56h
La editorial castellonense Urania ediciones, dirigida por la poeta y escritora Amelia Díaz Benlliure, edita 'Donde la lluvia', el nuevo poemario de Eva R. Picazo (Madrid, 1974).

La presentación del libro correrá a cargo de la escritora Yolanda Saénz de Tejada y será el sábado 23 de febrero, a las nueve de la noche, en el bar literario Diablos azules, de Madrid.

Esta joven editorial nace con el afán de apostar por la poesía y la literatura infantil. Inicia su andadura en el panorama editorial español en el segundo semestre del año 2012 y cuenta con varios títulos. En el ámbito de la literatura infantil han visto la luz dos libros. Un cuento, "Un abrazo de oso" escrito por Susanna Isern e ilustrado por Betania Zacarías, y un libro de poesía infantil, "Poemas del aire y el mar", del poeta Marcelo Díaz e ilustrado por Tica Godoy. En poesía ha publicado tres poemarios. El primero de ellos, un libro colectivo escrito por mujeres poetas de las más variadas procedencias y estilos que se titula "IndignHADAS". En la colección de poesía "Astrolabio", ha publicado "Manifiesto asténico" del castellonense Eloy Sánchez Guallart y "Quizá un martes de otoño" del segoviano Amando Carabias. Asimismo, Urania ediciones ha editado un libro de relatos cortos titulado "Cosecha de invierno", de carácter benéfico y colectivo.

"Donde la lluvia", es el tercer poemario de la colección "Astrolabio". Como explica Eva, "es como esa puerta que cuesta cerrar y siempre deja pasar la luz a través del marco. El recuerdo de mi madre, menos doloroso hoy que ayer, pero siempre presente. Es la necesidad de echar la llave al pasado, para seguir viviendo. Hay lugares en mi imaginario donde la lluvia es el borrador líquido que además tiene algo de imposición, de invasión, como de destino. Se filtra en las paredes de mi casa, en las sábanas solitarias muchas veces, donde el amante se ha quedado fuera de la tormenta, que ya no es lluvia. Otras veces es el tiempo el que se filtra y gotea, como otra nueva forma de aprender a amar".

Eva R. Picazo publica "Donde la lluvia", su primer libro de poemas. Apasionada de los libros y la literatura desde los 12 años, cuando estudiaba interna en un colegio femenino de Alicante. Cursó estudios de Psicología por la U.N.E.D., que compaginó con formación en escuelas especializadas en Secretariado Internacional. En la actualidad asume la Gerencia de www.madridiario.es, Periódico Digital de Madrid. Dirige y presenta el espacio CulturArt-e en la Tv digital www.mdctv.com.

Vídeo Poema "que no venga la poesía a salvarme" Eva R. Picazo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios